Venado Tuerto: falleció a los 93 años el Presbítero Nelson Trognot

Nelson Raúl Trognot nació en un hogar humilde de la localidad santafesina de San José de la Esquina el 17 de julio de 1930 y fue seminarista en el Convento de San Carlos Borromeo de la arquidiócesis de Rosario. Allí fue ordenado sacerdote el 18 de diciembre de 1954.

Como teniente cura estuvo 4 años en la catedral de Rosario y luego, entre 1960 y 1961, en la catedral de Venado Tuerto. Fue párroco en Los Quirquinchos entre 1962 y 1964. En 1965 desarrolló estudios de pedagogía social y catequesis en la Universidad Católica de Santiago de Chile.

En la parroquia de Santa Isabel de Portugal, desempeñó una labor catequística fecunda a través de cursos de preparación para recibir los sacramentos y otras actividades. Paralelamente fue director diocesano de Catequesis. En 1970 cursó en el Instituto Internacional de Catequesis Lumen Vitae de Bruselas. Por esos años comenzó una actividad comunicacional, con charlas en emisoras de radio de Venado Tuerto, por lo que recibió el premio Santa Clara de Asís que le otorgó la Liga de Madres de Familia.

En la década del 1980 cursó la carrera de Profesorado de Filosofía en el Instituto Católico de Enseñanza Superior de Venado Tuerto.

El 18 de diciembre de 2004, al cumplirse sus bodas de oro sacerdotales, la comunidad católica lo agasajó con una cena y una fiesta popular en la calle frente al templo.

Trognot fue el sacerdote que ha permanecido más tiempo al frente de la parroquia Santa Isabel de Portugal.

Fuente: aica.org

También te puede interesar