MISIÓN PARAGUAY, “NOVENA DE SAN BLAS”

La sonrisa de cada uno de los fieles reflejaba el amor que sentían por Jesús eucaristía y la Santa Misa.

La misión en preparación a la Fiesta de San Blas Patrono de la comunidad de Tebicuary-mí iniciamos el 23 de enero de 2017 hasta el 2 de febrero 2017, luego por la tarde la serenata y el 3 la gran fiesta con todas las familias del lugar.
Durante la misión hemos vivido momento muy fuertes de encontrarnos con realidades difíciles y también alegres, cada día empezábamos con la oración en cada compañía con los jóvenes, niños y laicos que nos acompañaban durante ese día de misión y luego por la tarde preparación para la procesión y la santa misa que les tocaba a la compañía que visitábamos y momentáneamente la Jornada de niños. Que hermoso es salir al encuentro del hermano de darle la mano de compartir la Palabra de Dios y orar por sus necesidades.
También nos acompañaron chicos de 12, 11,10 y 8 años muy felices y cuando ellos bendecían las familias se emocionaban al ver el testimonio de estos chicos era increíble porque ni la lluvia nos detenía que gozo más grande de encontrarnos con Cristo y ver tanto amor en lo pequeño de cada día.
El P. Osmar Cáceres nos acompañó durante toda la misión y visitó a todos los abuelos que ya no se pueden levantar o ya no pueden acercarse a la parroquia. En mí corazón tengo grabado las palabras de San Pablo ¡Ay de mi si no evangelizará! (1Cor. 9,16) «Den gratuitamente todo lo que han recibido» (Mt. 10,8) Señor que todo sea para tu ¡Gloria!

«Descubrí en los niños la alegría de servir a Cristo en el altar»
Esta misión fue muy especial, en primer lugar fue una gracia poder misionar en mis tierras, junto a mi gente, poder hablar con ellos en nuestro dulce idioma del guaraní y llevar la Palabra de Cristo a muchos hogares que lo necesitan. Descubrí en los niños la alegría de servir a Cristo en el altar, me ha tocado acompañarlos y formarlos en el servicio de monaguillos, cada día del novenario diferentes niños de distintas edades y compañías se disponían para servir a Jesús en el altar, la sonrisa de cada uno reflejaba el amor que sentían por Jesús eucaristía y la Santa Misa.
Hno. Mario Giménez
“En la sencilla sonrisa inocente de un niño Dios me volvió a decir Sígueme…”
La Misión de Tebicuarymi fue para nosotros una experiencia nueva y por ende con muchas exigencias, fue muy lindo poder experimentar intensamente nuestra hermosa cultura guaraní, y el bello paisaje que nos brinda esa pequeña ciudad, pero por sobre todo lo más lindo fue llevar el Evangelio en cada hogar en nuestro idioma nativo, a pesar de ser paraguayo se me complico, poder expresar fluidamente lo que sentía en guaraní. Fue una linda oportunidad para renovar al Señor el sí generoso que le he dado, en cada familia, en cada niño, con quienes Gracias a Dios tuve la oportunidad de compartir en cada jornada con ellos, tal vez no sea mucho una canción, o no diga demasiado una simple reflexión que la intentaba dar en guaraní, que por cierto se reían los chicos, pero en cada gesto sencillo yo pude encontrar a Dios, que se manifiesta siempre en lo pequeño, y en esa sencilla inocente sonrisa Dios me decía Sígueme. Y simplemente se me llenaba el corazón. Solo hicimos lo que teníamos que hacer, ser frágiles instrumentos del Señor en sus manos, Él y nuestra Madre María lo han hecho todo. Así que ya hemos cultivado la semilla de Cristo en cada hogar, Él echará raíces y brotará, dando los frutos que desee. No me queda nada más que decir que un rotundo gracias Seños, gracias Tebicuarymi, gracias Paraguay.
Hno. Guillermo Franco

Además...