En el día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, animadores de las regiones Litoral y NEA 1, participaron de un taller para reflexionar sobre la Navidad de una forma creativa en tiempos de virtualidad.

Luego de dar inicio a la jornada con una oración, a cada participante se le asignó un número de grupo a medida que se iba presentando. Cada número se correspondía con un personaje que haya formado parte del nacimiento de Jesús en el pesebre. De esta manera, luego de asignados los roles, se dieron cinco minutos para que cada quien buscara la forma de disfrazarse y representar a su personaje de la forma más fiel posible con los elementos que tuviera al alcance de la mano en su hogar. Sábanas, albas, pañuelos y palos de escoba se convirtieron en los ropajes de María, José, el niño Jesús, Santa Isabel, los ángeles, pastores, reyes magos y posaderas del pesebre. Cada quien tuvo la posibilidad de compartir su experiencia comentando qué creía que habría pasado por la mente de su personaje al momento del nacimiento.

La actividad continuó con la realización de un pesebre virtual. En el que, a través de un generador aleatorio de tweets (simulando la red social Twitter), cada uno escribió tres tweets simulando ser su personaje y comentando la situación que estaba viviendo antes del nacimiento, durante y posteriormente. María y José no encontraban lugar para dar a luz, el Niño estaba ansioso por salir, las posaderas estaban repletas, los reyes magos siguieron el camino de una estrella, los querubines esperaban a que el Señor les encomendara una tarea, los pastores cuidaban de su ganado e Isabel no dejaba de pensar en su prima. Hasta que, con el momento de la llegada del Salvador, todos se llenaron de gozo y alegría. No alcanzaban los hashtags para compartir la emoción.

Para concluir, se mostró un video de una publicidad española que hablaba sobre los regalos en la Navidad. Y la reflexión de los participantes llevó a la conclusión de que un regalo es un gesto de amor hacia el otro; lo material no es necesario.

¿Qué regalo de amor le darías a tu familia en esta Navidad tan particular?.

Fuente: Josefina Gonzalez Iraola. Diocesana de Movimiento de Hijos de Hogares Nuevos en Rosario, Argentina.



Material de descarga





Compartir: