Durante el fin de semana que comprendió los días 28 y 29 de noviembre 2020, se realizó un evento de formación al que le otorgamos el nombre de “Congreso Amor y Vida” para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

La intención de realizarlo fue brindar elementos de profundización, ante todo, a los matrimonios animadores del Movimiento en torno al tema “Padre generosos y responsables” que se aborda en el “Service” de cada Encuentro de Matrimonios.

Para ello y, previo conocimiento de su competencia en los temas que se expusieron, se solicitó a tres profesores del Instituto Juan Pablo II sección mexicana nos enriquecieran con su sabiduría. Así, los temas profundizados fueron:


  • “Ante una crisis antropológica” y “Paternidad generosa: promoción de la persona”, impartidos por el Dr. Alejandro Landero Gutiérrez, quien es el director general del Instituto JP II en México.

  • “El amor en la historia” brindado por Dr. Oscar Perdiz Figueroa.

  • Y “La familia como santuario de vida y amor”, expuesto por la Mtra. Jeanine Albarrán y su esposo Juan Carlos Jiménez.


Por los comentarios recibidos al final del evento, comprendimos que fue una experiencia que cumplió su objetivo ya que los profesores abordaron de manera excelente los temas, contamos hasta con 68 conexiones entre matrimonios y familias más el equipo organizador se esmeró en los detalles que implicaba esta actividad. Al Señor agradecemos por su bondad al acompañar nuestra labor evangelizadora.

Fuente: Consagrada Ana Lilia



Material de descarga





Compartir: