El pasado domingo 29 de noviembre se realizó de manera virtual el Encuentro de Familias en Perú, en la cual participaron 37 familias de todas las comunidades de las 5 Diócesis donde se encuentra Hogares Nuevos en Perú.

La jornada se dio inicio a las 9 de la mañana con la misa virtual transmitida en el canal de YouTube de Hogares Nuevos, presidida por el Padre Ricardo, quien al final de la ceremonia, nos envió un saludo muy cariñoso y un mensaje de aliento para seguir trabajando y perseverando con Cristo de la mano en nuestra familia y nuestras comunidades.

Después de la misa nos conectamos vía Zoom. Paty y Antonio Hinojosa matrimonio Consagrado iniciaron la conducción del evento y entre cantos y alabanzas entregamos la reunión al Señor. Escuchamos el tema en base al lema que nos convocó este año “Desde la fe como San José Hogares nuevos custodia a padres e hijos” a cargo de la familia de Lili y Pepe y José Carlos Velarde Revilla.

Luego se realizaron preguntas a través de las cuales las familias pudieron compartir sus experiencias y testimonios de vida.

Como Movimiento sabemos que debíamos estar en “movimiento” y no dejarnos vencer por la apatía o la tristeza así que se nos ocurrió hacer una peregrinación virtual de nuestra María Reina de la Familia Reina de nuestro Hogar a través de un video en el que cada familia participó con su imagen de María Reina y que se proyectó en ese momento.

Y como no podía faltar encontramos la forma virtual de poder juagar y entretenernos en familia, siendo los libros de Padre Ricardo los premios para los ganadores.

A continuación los matrimonios diocesanos tuvieron la oportunidad de compartir como han venido trabajando sus comunidades durante este año, así como los responsables del Movimiento Hijos de Hogares Nuevos Perú.

Tuvimos la bendición de contar con la presencia del padre Misionero de la Familia Diego Martínez, quien fue nuestro asesor hace algunos años, y quien compartió con nosotros el encendido de la 1era vela de adviento, dirigiéndonos unas hermosas y emotivas palabras sobre este tiempo de espera.

Para finalizar la jornada se proyectó el video que titulamos “El Santo Rosario nuestra mejor arma”, en homenaje a nuestra Madre María que ha sido nuestra compañera de ruta en este año tan difícil 2020. Elaboramos este video con la participación de todas las familias de las comunidades

Fue una enorme bendición ver como El Señor ha convocado a tantos matrimonios e hijos a servirlo a través de las comunidades que son el corazón de nuestro movimiento. Bendito sea Dios por su paso por cada comunidad.

Fuente: matrimonio Velarde Liliana y José Carlos, Responsables Nacionales de Movimiento Hogares Nuevos en Perú.



Material de descarga





Compartir: