¡Dios bendice su Obra!

En el marco de la celebración por el 38° aniversario de la Obra Hogares Nuevos, el pasado 24 de octubre, en Perez, Santa Fe, varios Misioneros de la Familia dieron pasos en el camino de su consagración: realizando Compromisos Definitivos: Hermana Laura E. Guzmán Martínez; Primeros Compromisos Hermano Jorge Raúl Sales y Renovación de Compromisos Hermano Mario Ariel Benítez Ávalos.

El sí de nuestros hermanos es fruto de la evangelización que ha hecho Hogares Nuevos en Guatemala, Argentina y Paraguay respectivamente. La respuesta generosa con la que entregan su vida no podía sino estar alimentada y custodiada por la Eucaristía, por Cristo Vivo que se nos entrega en cada Santa Misa.

En la misma ceremonia fueron ordenados diáconos los Hnos. Jonathan Vázquez Vargas, Cristian Alejandro Graef e Innocent Nanasi C. De La Croix, -pertenecientes al sector SMF- por la imposición de manos de Monseñor Eduardo E. Martín, Arzobispo de la arquidiócesis de Rosario.

De este modo nuestros hermanos -oriundos de México, Argentina y la República Democrática del Congo respectivamente- continúan su camino hacia la ordenación presbiteral que tendrá lugar, por gracia de Dios, en los próximos meses.

Durante la homilía, Monseñor E. Martín alabó a Dios por los 38 años de esta obra que trabaja por la promoción de la familia, y por permitirle que vaya dando pasos y sumando a consagrados -Misioneras y Sacerdotes-; dirigiéndose luego a los jóvenes que continuarían con su proceso de consagración les pidió ser alfombras para que los laicos pudieran caminar sin lastimarse en su peregrinar hacia Dios.

También a quienes recibieron el ministerio el diaconado exhorto a ser ministros que sirvan a la iglesia como Cristo que no vino a ser servido sino a servir, viviendo en oración, en una vida casta, esforzándose por servir al pueblo con la Palabra y la Eucaristía y estar dispuestos a ser transformados por el Señor.

Luego de la celebración eucarística, siguió un almuerzo en el que se festejó el aniversario Hogares Nuevos - Obra de Cristo, al final del cual la Hna. Laura y los nuevos diáconos compartieron algunas palabras, escuchándose también diversas adhesiones de matrimonios y Misioneros de la Familia.

Tanto la celebración eucarística como el almuerzo fueron de carácter privado debido a los protocolos para evitar la propagación del covid; retransmisión en YouTube se puede encontrar en el siguiente link:

https://youtu.be/CtViCq02t1E



Material de descarga





Compartir: