Los días 10 y 11 de octubre se llevó a cabo la V Junta Internacional del Movimiento Hijos de Hogares Nuevos, bajo la modalidad de participación virtual.

Se hicieron presentes los responsables nacionales de Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Argentina, Perú, Guatemala, Ecuador, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, México, España, Italia y Albania.

También estuvo presente el matrimonio de Griselda y Miguel Cabrera, Responsables Internacionales del Movimiento Hogares Nuevos.

Padre Ricardo Facci, Fundador de nuestra Obra, compartió a todos los presentes en su conferencia que "el Movimiento Hijos de Hogares Nuevos necesita una gran contribución de parte de cada uno de los equipos responsables nacionales".

Hermana Mariana Morón, se refirió a los laicos jóvenes como el cimiento futuro de la Obra Hogares Nuevos y en la Iglesia.

Finalmente los responsables internacionales, Hna. Cecilia Simon y el Matrimonio Mirta y Carlos González Iraola invitaron a los presentes a través de la cita evangélica de Mateo 18, 12-14, a salir en búsqueda de todos los hijos, niños y jóvenes para que ningún hijo quede fuera de la contención del amor y la espiritualidad de la Obra; a dar prioridad a una formación constante y sostenida de los animadores del Movimiento; e invitaron a participar del 10° Congreso Internacional del Movimiento Hijos de Hogares Nuevos en la Arquidiócesis de Rosario, en el marco de la celebración de los 40 años de la Obra en el año 2022.

Se destaca el espíritu de comunión, respeto y predisposición de todos los participantes ya sea en la elaboración de los proyectos, cumplimiento de consignas y la alegría que caracterizó siempre los encuentros a pesar del difícil momento que atraviesan muchos países por la situación de pandemia.

Los momentos de oración acompañaron toda la jornada, especialmente dando gracias a Dios ya que todos los medios técnicos como así también las conexiones, permitieran que la V Junta, que se realizó virtualmente, pudiera desarrollarse sin ningún inconveniente.

Que María Reina de la Familia, Reina de Nuestro Hogar siga acompañando, fortaleciendo y cuidando esta rama de la Obra Hogares Nuevos.

Fuente: Hermana Cecilia Simon.

 



Material de descarga





Compartir: