El pasado 27 de septiembre las Consagradas Misioneras de la familia que se encuentran en Pontesfondato, diócesis de Sabina Poggio Mirteto, visitaron las parroquias de Bocchignano y Castel San Pietro, con lo que finalizaron la visita a las diversas parroquias que componen la Unidad Pastoral de Montopoli.

En ambas parroquias, asistieron un número importante de fieles de acuerdo a la capacidad de participación que permiten las directivas por la emergencia sanitaria, teniendo oportunidad de tomar contacto ya con algunos de ellos, así como con miembros del Consejo Pastoral, quedando contentos y con esperanza del trabajo que se puede realizar en pos de las familias de esa zona, las cuales tienen necesidad de encontrarse con Cristo y de poder ser acompañadas.

Al finalizar la celebración Eucarística, hermana Mariana, expresó que “cada persona, cada familia, es muy importante para Dios y por eso también debe ser muy importante para nosotros”.

Bocchignano es una fracción del municipio de Montopoli de la cual dista a sólo 4 km. Es una localidad que a pesar de su pequeña dimensión territorial está llena de historia, pues inició a ser habitada ya desde el siglo II antes de Cristo con la llegada de familias de la nobleza Romana. En 1589, por mandato del Papa Sisto V, Bocchignano quedó bajo el gobierno del Estado Pontificio. Y finalmente en 1880 fue decretado fracción de Montopoli de Sabina.

Actualmente Bocchignano, a nivel de la fe, se está consolidando nuevamente como comunidad eclesial.

Castel San Pietro es una fracción que pertenece al municipio de Poggio Mirteto. Esta localidad data del siglo XI, y debido a su cercanía a la Abadía de Farfa, tuvo una gran importancia durante todo el Medioevo.

Esta comunidad de Castel San Pietro se encuentra fortalecida en la fe, siendo una comunidad muy activa.

Las Consagradas Misioneras de la Familia, desde su llegada a esta nueva zona de la diócesis de Sabina Poggio Mirteto, iniciaron el recorrido de la Unidad Pastoral con el objetivo de que los fieles de las diferentes parroquias las conozcan, conozcan la misión y el trabajo evangelizador en pos de la familia, además de la importancia de adentrarse en la realidad de cada parroquia y comenzar a tomar contacto directo con las familias que componen esta Unidad Pastoral.

Fuente: Consagradas Misioneras de la Familia en Italia.

 



Material de descarga





Compartir: