El pasado domingo 13 de septiembre la comunidad de Consagradas Misioneras de la Familia “San Giovanni Paolo II” fueron recibidas con mucha alegría a través de una celebración Eucarística en la nueva parroquia de Santa Maria Assunta, localidad de Pontesfondato, provincia de Rieti (a unos 30 kms. de la Ciudad de Roma).

Pontesfondato es una fracción de la localidad de Montopoli di Sabina en la provincia de Rieti. La parroquia de Santa Maria Assunta forma parte de una “Unidad Pastoral” de cuatro parroquias pastoreadas por un mismo párroco, cuya cabecera se encuentra en la Parroquia de San Michele Arcangelo en Montopoli, perteneciente a la diócesis de Sabina- Poggio Mirteto.

Esta nueva misión pensada por el obispo de la diócesis, Monseñor Ernesto Mandara, permitirá que el trabajo evangelizador realizado por las hermanas con las familias de Monterotondo se pueda extender a muchas otras más parroquias dentro de esta diócesis.

A la Celebración de la Santa Misa participaron los fieles de la parroquia, los representantes del Consejo Pastoral y fieles de la comunidad de Montopoli, así como numerosas familias de Hogares Nuevos de Monterotondo, quienes tuvieron el hermoso gesto de acompañar a las hermanas en este inicio de la nueva misión.

El párroco, Don Deolito, de origen filipino, expresó a todos los presentes que la presencia de las hermanas en esta parroquia es un gran don que Dios mismo hace, no sólo para esta realidad de Pontesfondato, sino, para toda la Unidad Pastoral y para la diócesis.

Al final de la celebración, Hermana Mariana Morón dirigió unas palabras para presentar de forma breve la Obra Hogares Nuevos y el por qué de la presencia de la comunidad de Consagradas Misioneras de la Familia en esta parroquia, recalcando que “con la gracia de Dios la parroquia de Pontesfondato se convertirá en un lugar de referencia para el trabajo evangelizador de las familias y al mismo tiempo un hogar a donde todos puedan llegar”.

Después de la Celebración Eucarística, algunas familias de Hogares Nuevos junto con las hermanas y el párroco compartieron el almuerzo, siendo también un momento de gran alegría y al mismo tiempo de testimonio de unidad y fraternidad para todos.

Actualmente Hogares Nuevos en la diócesis de Sabina Poggio Mirteto acompaña tres grupos de familias, el primero es un grupo de 17 matrimonios que han realizado ya el Encuentro de Matrimonios, y los otros dos grupos son de familias que se les acompaña a través del grupo CAC, uno como camino previo para vivir el Encuentro de Matrimonios y el otro para parejas que conviven.

Esta nueva misión abre una nueva etapa para la Obra Hogares Nuevos en Italia, para poder continuar con el trabajo evangelizador de la familia, sembrando el carisma cada vez en más lugares.

Agradecemos a Dios porque continúa confiándonos la Evangelización de la familia, y nuestro agradecimiento también a Monseñor Ernesto Mandara por abrirnos las puertas de la diócesis y darnos la oportunidad de salir al Encuentro de tantas familias que necesitan recibir el mensaje de la Buena Nueva del Matrimonio y la Familia.

Fuente: Servidora General Mariana A. Morón

 



Material de descarga





Compartir: