Un poco de historia en el marco de la celebración de los 25 años del Movimiento en Paraguay. Saludos de todo el mundo.

En 1993 el matrimonio de Estela y Milner Romero, Coordinadores del Departamento Arquidiocesano de Pastoral Familiar en Asunción – Paraguay se encuentran con Padre Ricardo Facci (Fundador de Movimiento Hogares Nuevos) y un matrimonio que estaban representando a la Argentina en el Congreso Nacional de la Pastoral Familiar en Santiago de Chile.

Allí nuestro fundador sugiere que un matrimonio paraguayo realice un Encuentro de Matrimonios en Argentina para conocer el carisma de la Obra.
En el año 1994, llega una invitación para un Encuentro de Matrimonios en la Ciudad de Venado Tuerto, Provincia de Santa Fe, Argentina.

Se compartió el proyecto con Padre Gilles Lemay, asesor del Departamento de Familia, en ese entonces en la Arquidiócesis de Asunción, quien apoyó alegre y firmemente la propuesta. El Padre Gilles Lemay, párroco de la Parroquia Virgen del Rosario de Luque, ahora Obispo en Quebec, tuvo la misión de buscar y encontrar al matrimonio indicado.

Así, en un cálido domingo de octubre, durante un almuerzo en la plazoleta de la Parroquia se acercó a un matrimonio, los invitó a realizar el Encuentro en la Argentina. Horas más tarde ellos respondieron que sí. Era el matrimonio de Estela y Víctor Gamarra.

Al siguiente año, el 29 y 30 de julio de 1995, se realizaba el primer Encuentro del Movimiento Hogares Nuevos en Paraguay, específicamente en la casa de retiros Tupa Rekâvo (Luque). La mayoría de las parejas eran del lugar, donde se formó la primera comunidad que impulsó la continuidad del Movimiento hasta el día de hoy.

Hoy, a 25 años de aquel primer Encuentro en Paraguay, Hogares Nuevos – Obra de Cristo está inserto en 43 Comunidades activas pertenecientes a cinco Diócesis y una Arquidiócesis. Se realizaron en total 101 Encuentros de Matrimonios.

Felices 25 años, de Hogares Nuevos en Paraguay
La gran familia de Hogares Nuevos saluda a Paraguay en la celebración de los 25 años del Movimiento en este país.

Envió sus saludos la Hermana Nilda del Popolo desde Granada, España. El Padre Carlos E. Gutiérrez desde Uruguay los motivó a crecer en la perseverancia y la creatividad.

Las Consagradas y los Hermanos desde Virrey del Pino, cantaron el feliz cumpleaños en guaraní y agradecieron el paso de Dios en este país.
El Padre Tobía Sosio, asesor de Hogares Nuevos Paraguay habló del compromiso con entusiasmo.

El matrimonio de Griselda y Miguel Zeballos, delegados del Cono Sur, recordaron su presencia en el 5° Encuentro.

La Comunidad Sagrada Familia de Hermanas Misioneras de la Familia en Tebicuarymi, Paraguay, agradecen a los Matrimonios por hacer posible que cada familia sea un Hogar Nuevo.

Corazón a corazón, encontrados en el Señor, celebrando el gozo por el camino recorrido y proyectando con fe el futuro, fue el mensaje del Padre Adrián Cuello desde México.

Cuentan con mi afecto y oración, expresó la Hermana María Edith Gamarra Trigo, Consagrada Misionera de la Familia de la Comunidad de Zavalla, Argentina.
Fuente: prensa HN



Material de descarga





Compartir: