El viernes 24 y el sábado 25 de julio, se realizó, la celebración por los 25 años del Movimiento Hogares Nuevos Obra de Cristo en la diócesis de Iguazú.

Debido a la situación por la pandemia, las misas de acción de gracias se realizaron en cada comunidad. Cada una de ellas, con mucho entusiasmo y creatividad, dentro de este contexto, recordó, festejó y agradeció estos 25 años del paso de Dios en tantas familias.

La comunidad de Iguazú tuvo la gracia de que su misa fue celebrada por el nuevo obispo Monseñor Nicolás Baisi, el cuál se refirió a nosotros con una hermosa homilía sobre la familia.

En la misa del viernes 24, en una de las parroquias, en la introducción, se hizo alusión al Evangelio del día: la semilla al borde del camino: “En un día como hoy, en el año 1995, el Señor volvió a remover la tierra en los corazones de un puñado de matrimonios, que respondieron a su llamado, que dijeron SI a una invitación al 1er Encuentro de Matrimonios de Hogares Nuevos en la Diócesis de Iguazú sin pensar que marcarían la historia de muchos de nosotros, de nuestras familias y también de esta comunidad parroquial….y la semilla sembrada dio su fruto, por eso estamos hoy aquí alegres, emocionados y ante todo agradecidos a Dios por su paso en nuestras vidas.”

El sábado 25 a partir de las 20 horas se unieron a través de la plataforma de Google meet, pero en cada casa que se unió a la transmisión, había de cuatro a cinco familias reunidas (que es lo que se permite en la provincia). Por supuesto también había familias que estaban solas en sus hogares.

Al final llegaron las palabras del Fundador de nuestro Movimiento, Padre Ricardo Facci. Toda la comunidad diocesana estaba pendiente y a la espera de sus palabras.

¡¡Feliz cumpleaños Hogares Nuevos en Iguazú!!

Fuente: Prensa Hogares Nuevos.

 



Material de descarga





Compartir: