Consagradas llamadas a compartir con todas las personas los dones propios de la Obra, la humildad y la alegría, y a contagiar los carismas propios de nuestro Movimiento: el Cristocentrismo, el Amor a la Familia y la Apertura Eclesiológica.

La comunidad de Misioneras de la Familia, que se encuentra en la localidad de Zavalla, Provincia de Santa Fe, Argentina, a 20 km de la ciudad de Rosario. Está integrada desde su inicio y hasta la actualidad por las Hermanas: Gladys Emilce Albornoz, Adela Noemí Rojas, Laura Enriqueta Guzmán Martínez y María Edith Gamarra Trigo.

Se inauguró el domingo 8 de abril de 2018, con una Eucaristía presidida por Mons. Eduardo Eliseo Martín, arzobispo de Rosario, junto a nuestro Fundador y Presidente, Padre Ricardo Enrique Facci. La comunidad de Misioneras de la Familia está a cargo de la Casa de Retiros "Nuestra Señora del Rosario", perteneciente a la Arquidiócesis de Rosario.
En ella, las Misioneras de la Familia despliegan su apostolado, a través del servicio y la atención a las diferentes actividades que se realizan en las instalaciones. Estas actividades abren a la posibilidad de estar en contacto con d miembros del Clero de Rosario y Venado Tuerto, así como Parroquias, Movimientos eclesiales locales e internacionales, Colegios, Obispos y catequistas del Litoral, Asociaciones Civiles.
Estas tareas les permiten descubrir la inquietud de muchos asistentes por conocer el carisma y el apostolado de Hogares Nuevos y la importancia del anuncio de la Buena Nueva del matrimonio y la familia, tan necesarios en nuestra sociedad actual. Desde esta comunidad, también se acompañan los eventos propios de la Obra, a través del Movimiento Hogares Nuevos y Movimiento Hijos de Hogares Nuevos.
Actualmente, las hermanas que integran esta comunidad, son asesoras del Movimiento Hijos de Hogares Nuevos de las regiones: Nea 1, Nea 2, Litoral y Entre Ríos. Asisten a los diferentes Encuentros de Hijos de todas etapas en estas regiones de Argentina. También acompañan a las comunidades de matrimonios de la Arquidiócesis de Rosario y los Matrimonios Comprometidos y Consagrados de esta Arquidiócesis.
Fuente: Prensa HN



Material de descarga





Compartir: