Cómo afrontar esta situación del coronavirus, que nos ha puesto en cuarentena y nos obliga a enfrentar una situación para la cual nadie se había preparado.

Actitud

Si no se pueden cambiar las circunstancias, entonces se puede elegir cambiar la actitud, Nuestra libertad para actuar y pensar como queramos, nadie nos la puede arrebatar. Hay muchas cosas que estamos aprendiendo durante este tiempo, si tenemos una actitud positiva: la solidaridad, la cercanía más íntima con nuestros familiares, más fraternidad y servicio humilde etc.

Sentido del humor

Manifiesta la capacidad para distanciarte emocionalmente de las cosas que te causan estrés, vive más espontáneamente, Trata de relajarte un poco, ocupa tu mente con alguna actividad.

Soledad

Hay una soledad que no es mala, es hermosa. Una soledad en la que uno se encuentra consigo mismo, conectamos con nuestro interior y podemos pensar, qué estamos haciendo con nuestra vida.

La trascendencia

El Espíritu Santo nos Auxilia en todo momento y esta crisis, sin duda alguna, nos ha hecho levantar los ojos al cielo. Con frecuencia comentamos y quizás anhelamos que esta situación que vivimos frente a la pandemia nos vuelva mejores personas, pero también sabemos que eso no se dará por arte de magia.

Es el Espíritu Santo el encargado de santificarnos, él es el que nos pone en el camino para llegar al cielo, cooperando con el Padre y el Hijo.

Fuente: Charla Hijos HN Junta Nacional Argentina 2020



Material de descarga





Compartir: