Encuentros de Hijos de Hogares Nuevos en diócesis de Paraguay

Este año 2019 con mucha alegría las Comisiones Diocesanas, animadores y Misioneros de la Familia de Paraguay, hemos convocado a los Encuentros de Hijos en distintos puntos del país.

  • El Encuentro Crecer se desarrolló el 25 y 26 de junio en la diócesis de Carapeguá, participaron 25 niños y alegres aceptaron el desafío de formar pequeñas comunidades. Unas semanas después iniciaron el desarrollo de sus cartillas, acompañados de algunos animadores y matrimonios responsables.
  • El Encuentro Despertar fue realizado el 22 y 23 de junio en la arquidiócesis de Asunción y del mismo se beneficiaron 21 niños de 11 y 12 años. Fuimos testigos del paso de Dios por sus vidas y el deber fundamental de los padres en el crecimiento espiritual de sus hijos.
  • El Encuentro Compartir fue convocado por la diócesis de San Lorenzo, se llevó a cabo el 13 y 14 de julio y recibimos con alegría a 38 adolescentes, en su mayoría “compañeros de Encuentros”, es decir, conocidos de años que van creciendo en la espiritualidad de la Obra y formando comunidades, eso dio un tinte muy especial al Encuentro, ya que vimos cómo el trabajo de las cartillas da resultado y crea comunidades de apoyo mutuo.
  • El Encuentro Decidir reunió a 14 jóvenes de las distintas diócesis en la arquidiócesis de Asuncióreplica louis vuitton handbags n el fin de semana del 30-31 de agosto y 1 de septiembre. Los participantes vivieron con alegría un fin de semana diferente, entablando amistad, fraternidad, nutriendo el espíritu y recibiendo herramientas para tomar decisiones fundamentales desde la mirada de Cristo.
  • El Encuentro Vivir tuvo lugar del 20 al 22 de septiembre, coincidiendo con el inicio de la primavera y el día de la juventud, fue desarrollado en la diócesis de San Lorenzo y participaron 24 jóvenes de 17 a 23 años. Una particularidad fue la participación de un hijo perteneciente a la comunidad de Machachi, Ecuador, Jorge Sandoval de 23 años. Fue un fin de semana de mucha alegría y profundas reflexiones, testimonios compartidos y el envío a ser sal y luz en el mundo.
Damos gracias a Dios por el don de trabajar en equipo, sumando nuestros talentos y dones al servicio de los niños, adolescentes y jóvenes. Gracias al apoyo incondicional del Movimiento Hogares Nuevos y el acompañamiento de las Misioneras de la Familia. Los Hijos de Hogares Nuevos de Paraguay vamos creciendo juntos y unidos a Dios, fortalecidos como comunidad y siendo misioneros en nuestras propias familias, parroquias y diócesis.

 



Material de descarga





Compartir: