El fin de semana del 21 y 22 de enero de 2023, se llevó a cabo el retiro de espiritualidad de la Arquidiócesis de Oaxaca, México.
Nos tocó acompañar a la Arquidiócesis de Oaxaca en la población de Miahuatlán, a 6 horas de Puebla capital. Nos acompañó el matrimonio de Lulú y Marco Saviñón y la hermana Florencia Rossi, Consagrada Misionera de la Familia.
En la población de Miahuatlán había muchos contagios de COVID, igualmente hubo buena respuesta de las comunidades, en total 62 personas entre matrimonios e hijos.
La participación de hijos y papás fue muy abierta y compartida. Comprobamos la buena estructura del retiro, con tiempos para los temas, para trabajar en grupos, con las preguntas que a la vez permitía entre ellos acercarse y vincularse.
Participamos en la misa del pueblo, la adoración al santísimo la llevó hermana Florencia Rossi con algunos de los hijos .
El santo Rosario lo llevaron también los hijos con el matrimonio que nos acompañó. También los hijos participaron en la preparación y decoración del lugar.
El señor Bendijo abundantemente nuestro retiro. Hubo alegría, unión y reconciliación. Vimos cómo nuestro movimiento Hogares Nuevoses una bendición para la familia y para la Comunidad.
Ya en Puebla, recibimos un mensaje de los diocesanos diciéndonos que se había quedado el sabor a Cristo. Que en todo momento vieron y sintieron el paso de Cristo en el retiro.
Nos despedimos muy agradecidos con nuestro Señor por tanta bendición.
Fuente: Rosalba y Pedro Castilla