MISA EN HONOR EL PADRE ZILLI EN LA CAPILLA DE NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES.

Misa celebrada por Padre Luis Escalante

A continuación les dejamos los principales extractos de la homilía del Padre Luis Escalante, postulador de la causa de beatificación del Siervo de Dios, padre José Zilli, en la misa llevada a cabo en la localidad de Aarón Castellanos, el día de ayer 10 de marzo.
«El padre Zilli no hablo mal de nadie, eso lo dicen los testigos».
«Era un emigrante que venía de Italia, y que se quiso quedar a vivir acá en Argentina, nunca vivió en un lugar cómodo, porque no quiso, porque él era así, y eligió estar y ayudar a los pobres entre los pobre, pero no por esto es un santo, ya que está en proceso de beatificación, es un candidato, pero que la diócesis de Aarón Castellanos haya sido elegida, en zona rural, muy sufrida como sabemos que es la historia de Venado Tuerto, sufrida en la iglesia, etc, pero cuando uno conoce Hogares Nuevos dice mira vos de acá ha surgido un movimiento que se expande, se expande pensado en la familia, que son la base de la iglesia y de la sociedad. Y viendo que el padre Zilli, viene a vivir sus últimos años acá en esta casa y acá muere, viene básicamente como confesor, viene a hacer u trabajo humilde, atento, pero sacerdotal. Un trabajo que nadie viene ha hacer si el no hubiera estado»
«El padre vino a trabajar acá como si fuera un pibe, pero era un hombre maduro, ya era un hombre que miraba la vida eterna, el era una persona que quería vivir en la Argentina, volvió de Italia, pareciera que se hubiera vuelto argentino y Hogares Nuevos debe sacar provecho de esto ya que aquí vivió sus últimos 8 años de su vida». «El padre Zilli se internacionalizó con Hogares Nuevos, salió de la Argentina para estar en otros países, y estar en Hogares Nuevos es instrumental»
«Murió sin molestar, un 31 de enero, quedo con el breviario en la mano». «Quien iba a pensar que después de 14 años de su muerte íbamos a estar hablando de este hombre; me hace pensar mucho que Dios ha elegido la pobreza de la Argentina, una Argentina empobrecida, dividida.»
«Alégrense un humilde fraile italiano ha venido a vivir entre ustedes, pero se convirtió en argentino».
Fuente: Prensa HN

También te puede interesar