En este momento estás viendo «ME REENCONTRÉ CON DIOS VIÉNDOLO EN OTROS JÓVENES».
  • Categoría de la entrada:La Obra / Testimonios

«ME REENCONTRÉ CON DIOS VIÉNDOLO EN OTROS JÓVENES».

Soy Camila Brambilla, de Monte Caseros, Corrientes. Tengo 23 años y soy hija de Hogares Nuevos desde que nací.
Participé de la Convivencia de Universitarios del Movimiento de Hijos de Hogares Nuevos en Virrey del Pino, Buenos Aires, sede central de la Obra. La misma se realizó los días 8, 9 y 10 de abril del corriente año. Nos acompañó el Padre Ricardo Facci, nuestro fundador, la hermana Isabel Figueroa y el padre Cristian Graef.
Ésta convivencia universitaria fue la segunda para mí. Fue muy particular porque viajamos en una tráfic con otros hijos de HN. ¡Éramos 13! Fue un viaje muy hermoso porque compartimos muchas experiencias, nos conocimos, jugamos. A la vuelta contamos lo que sentimos y vivimos el fin de semana. Es decir, la convivencia para nosotros ya comenzó con el viaje de ida.
Ya estando en Virrey, el clima que se vivió desde el primer momento fue de comunidad. Con muchos chicos no nos conocíamos, pero de igual forma me sentí en amistad y encuentro con Dios.
Trabajamos mucho sobre los cambios del mundo, sobre cómo afrontarlos, qué podríamos hacer como jóvenes cristianos, entre otras cosas. Las reflexiones y conclusiones fueron muy nutritivas para mí, y creo que para todos.
Los momentos de oración y de espacios en común, como la recreación y un tiempo que tuvimos para contar experiencias pandémicas estuvieron muy bien pensadas. Ya que me ayudaron mucho a reflexionar, a salir de la rutina y escuchar vivencias de otros.
Particularmente, ésta convivencia me ayudó muchísimo para volver a reencontrarme con Dios, viéndolo en otros jóvenes. Pude escuchar las vivencias de otros, aprender de sus experiencias, y entender que, todos vivieron (en pandemia) momentos difíciles, otros no tanto, pero sus testimonios hicieron que yo recapacite sobre lo que viví y que quizá me quejé de cosas sin sentido.
Los tres días en sí fueron un momento de gran formación, de reflexión y encuentro especial con Cristo. Momento que necesitaba muchísimo personalmente, que me ayudó a reincorporarme en las actividades de la Obra con más pilas e ideas nuevas.
Agradezco a Dios por ésta oportunidad que me dio, por la Obra Hogares Nuevos y por los espacios que ésta brinda a los jóvenes para su formación.
Fuente: Prensa HN