El 19 y 20 de febrero de 2022 se celebró en la Casa de Espiritualidad San Juan Pablo II, cita en Granada, España, el Retiro que propone anualmente la Obra. Participaron las Diócesis de Granada y Jaén.
Se vivió un fin de semana intenso en el que el Espíritu se hizo presente y habló a través de los distintos temas, los momentos de oración y adoración ante el Santísimo. Cabe destacar los trabajos matrimoniales y grupales, los testimonios, la generosa entrega de todos los que prepararon el Retiro con esmero y cariño. La convivencia entre los participantes y tantos momentos que ayudaron a sentir la presencia de Dios entre nosotros.
El Retiro sirvió para profundizar en la vida y en el mensaje de nuestro patrono San Juan Pablo II. Es inmensa la riqueza y profundidad de su magisterio. Su sentido profético, su amor a la familia, su fidelidad a la Iglesia, su espíritu misionero fueron decisivos para dar luz y confianza a la Iglesia y a la sociedad durante su pontificado y en este tercer milenio que estamos viviendo.
El mismo caracterizado por la diversidad de personas participantes (jóvenes, novios, matrimonios recién casados, sin hijos, con hijos, con nietos, viudas, consagradas, etc. Y cada uno ha recibido el mensaje y lo ha integrado en su experiencia de vida. Ha sido tan enriquecedor el compartir y sentir como Cristo ilumina a cada uno y muestra el camino en cada situación concreta.
Y al final, se en la necesidad de seguir profundizando en el extenso legado de nuestro patrono para conocer a través de sus escritos el plan de Dios para la familia.
Gracias Señor por haber podido participar en este Retiro, gracias Señor por la vida de San Juan Pablo II, gracias Señor por Hogares Nuevos.
Fuente: Prensa HN