Nota de los hermanos Sergio, Ángeles y Cecilia de la Comunidad Santa Teresa de Calcuta.

Después de estar en Albania casi un año y medio, aprendiendo el idioma, las costumbres, la cultura y conociendo familias, hemos podido iniciar con los talleres CAC “Construyendo el Amor Conyugal” en Albanés.

Seis parejas con el sacramento del matrimonio están realizando estos talleres. Esto nos da la posibilidad de ir preparándolos a que en un futuro no muy lejano, sean ellos mismos quienes realicen el Encuentro de Matrimonios.

El desafío es grande. Iniciar la experiencia de la comunidad de manera virtual, sin que entre ellos se conozcan, no resulta tan fácil para abrir el corazón y compartir las experiencias, pero poco a poco, vamos viendo que se va logrando una confianza y un vínculo que trasciende la pantalla.

Ya se han realizado dos encuentros, y esperamos que todos puedan seguir perseverando. Son matrimonios jóvenes y con hijos pequeños. Todo esto nos llena de muchas esperanzas tanto para el inicio del Movimiento Hogares Nuevos como el del Movimiento Hijos de Hogares Nuevos. Pedimos a Dios que este puñado de matrimonios pueda ser generoso al recibir esta Buena Noticia, dejando que Cristo Conyugal obre desde ya maravillas en ellos.

Una pequeña semilla se está sembrando, con mucho amor, empeño, ilusión y grandes sacrificios, pero dejando todo en manos del dueño de la Viña para que Él la haga germinar y dar fruto a su debido tiempo.

Nos confiamos a sus oración y seguimos pidiendo la intercesión de María Reina de la Familia, Santa Teresa de Calcuta y los Beatos Mártires Albaneses, en esta exigente pero hermosa misión.

Fuente: Comunidad Santa Teresa de Calcuta: hermanos Sergio, Ángeles y Cecilia.



Material de descarga





Compartir: