Bajo el lema:“El amor familiar: vocación y camino de santidad”, la Iglesia se prepara para el Encuentro Mundial de Familias, Roma 2022.

El próximo Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en Roma en junio de 2022.

“El amor familiar: vocación y camino de santidad”. “En el quinto aniversario de la exhortación apostólica Amoris Laetitia y tres años después de la promulgación de Gaudete et exsultate, - se lee en la declaración del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida- se quiere hacer resaltar el amor familiar como vocación y camino de santidad, para comprender y compartir el significado profundo y salvífico de las relaciones familiares en la vida cotidiana”.

La reunión será organizada por la diócesis de Roma y el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. Inicialmente estaba prevista para el sexto aniversario de Amoris Laetitia y cuatro años después de Gaudete et exsultate, es decir, en el año 2021, pero ha sido trasladada a 2022.

Al dar forma a la experiencia concreta del amor, explica el comunicado del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, “el matrimonio y la familia manifiestan el alto valor de las relaciones humanas, en el compartir de las alegrías y las fatigas, en el desenvolvimiento de la vida cotidiana, orientando a las personas al encuentro con Dios. Este camino, cuando se vive con fidelidad y perseverancia, fortalece el amor y realiza la vocación a la santidad, propia de cada persona, que se concreta en las relaciones conyugales y familiares. En este sentido, la vida familiar cristiana es una vocación y un camino a la santidad, una expresión del 'rostro más bello de la Iglesia' (Gaudete et exsultate 9)”.

Fuente: laityfamilylife.va



Material de descarga





Compartir: