El pasado domingo 15 de noviembre de realizó el Encuentro de Familias de manera virtual.

Dicho Encuentro contó con la presencia de matrimonios e Hijos de la Arquidiócesis de Resistencia y la diócesis de San Roque. Acompañaron el matrimonio Aquino, matrimonio regional del NEA y los asesores espirituales de esta región, Padre Agustín Riquelme, Consagradas hermana Adela Rojas y hermana María Edith Gamarra.

Se inició con una oración de invocación a San José, a continuacion se presentaron las familias asistentes.

Luego, el Padre Agustín diserto sobre el lema 2020 " Desde la fe como San José, Hogares Nuevos custodia a padres e hijos ", invitando a aterrizar en la realidad concreta de cada familia, la experiencia de la Sagrada Familia de Nazaret. Asimismo, reflexionó sobre las virtudes de San José, hombre justo, obediente, protector de María y Jesús.Ejemplo a seguir por el sí a la voluntad de Dios, en Quien puso toda su confianza y así pudo sortear todos los obstáculos que se le presentaron. Es el prototipo de trabajador, por ello, es el único Santo que se rememora en dos fechas, el 19 de marzo su fiesta y solemnidad, y el 1* de mayo, San José Obrero, por el valor del trabajo.

También se presentó el lema 2021 "La Sagrada Familia se encarna en el corazón de cada hogar nuevo", que acompañará todas las actividades de la Obra el próximo año.

Posteriormente, se compartió un trabajo de reflexión y se finalizó con la Santa Misa presidida por nuestro fundador Padre Ricardo E. Facci., transmitida por el canal de youtube.

Fuente: prensa HN



Material de descarga





Compartir: