El pasado Domingo 4 de octubre, en el Seminario “San Carlos Borromeo”, se llevó a cabo la celebración de la Santa Misa, presidida por Mons. Eduardo Martín, arzobispo de la Arquidiócesis de Rosario en la que se instituyó ministro de lector al Hno. Mario Ariel Benítez. Actualmente se encuentra cursando el segundo año de formación teológica, en dicho seminario.

En la celebración también contamos con la presencia de Padre Ricardo Facci, fundador de la Obra, y del rector del seminario Padre Gabriel Rodríguez.

Mons. Eduardo, en su homilía nos recordaba, a la luz del evangelio de San Juan que "la viña del Señor, es su Iglesia, en la cuál Él es la vid y nosotros somos su sarmiento… y que nuestra misión es cuidar de un modo especial el pueblo de Dios, porque hemos sido llamados a ser pastores y que, a su vez, esta viña está llamada a dar muchos y buenos frutos, que lo contemplamos en la misión y la misericordia. Por ello, El Señor espera de cada uno de nosotros frutos de santidad… por una doble razón: por ser cristianos, discípulos y por ser custodios de este tesoro que es la Iglesia. Y es por ello que se nos reclama de un modo particular que Cristo, sea la piedra angular de nuestras vidas y necesitamos de un modo imperioso, estar unido al Señor, nuestra Vid".

A su vez, Mons. expresaba que, al iniciar el camino de formación sacerdotal y al ir avanzando, éstos ministerio recibidos, nos van recordando y concientizando que, ya no nos pertenecemos a nosotros, sino que pertenecemos al Señor. Nos insta a dar un sí, más lúcido, más alegre, a poder decirle al Señor más profundamente “Señor, soy todo tuyo”.

Su servicio nos reclama, la docilidad a la Palabra, la meditación asidua, el estudio intelectual, y la Eucaristía, culmen y fuente de la Iglesia.

Fuente: Hno. Guillermo Franco, misionero de la Familia



Material de descarga





Compartir: