El Papa dedicó un mensaje a los miembros de la Consulta a las mujeres del Consejo Pontificio de la Cultura, con ocasión del Seminario "Las mujeres leen al papa Francisco: lectura, reflexión y música", que se desarrolla a partir del 7 de octubre.

“Por primera vez – afirma el Pontífice – un dicasterio involucra a un grupo de mujeres convirtiéndolas en protagonistas de los proyectos y líneas culturales que se están desarrollando, y no sólo para tratar cuestiones femeninas.

Su Consulta – agrega – está compuesta por mujeres comprometidas en diferentes sectores de la vida social y portadoras de visiones culturales y religiosas del mundo que, aunque diferentes, convergen en el objetivo de trabajar juntas con respeto mutuo”.

“Las mujeres son protagonistas de una Iglesia en salida, a través de la escucha y el cuidado de las necesidades de los demás, y con una marcada capacidad de sostener dinámicas de justicia en un clima de ‘calor doméstico’, en los diferentes ambientes sociales en los que se encuentran trabajando”.

Para su itinerario de lecturas los organizadores de los seminarios han elegido tres de sus escritos: la exhortación Evangelii gaudium y, posteriormente, la encíclica Laudato si’ y el Documento sobre la Fraternidad Humana para la Paz Mundial y la Convivencia Común.

“Escritos dedicados, respectivamente – señala el Papa – a los temas de la evangelización, la creación y la fraternidad. Son opciones significativas en las cuales se refleja el espíritu de la Consulta, una rica diversidad que sabe trabajar buscando en el diálogo puntos de acuerdo y armonía”.

Fuente: vaticannews.va



Material de descarga





Compartir: