Comunicado de prensa de Presidente de FAFCE a los miembros de EUCO: "El desarrollo sostenible solo es posible a través de políticas demográficas y familiares"

Si cada uno de nosotros es capaz, afirma Vincenzo Bassi (Presidente de FAFCE), de cumplir plenamente con nuestros roles y asumir nuestras responsabilidades, familias y redes familiares, como partes fundamentales y originales de nuestras comunidades, podremos enfrentar futuras dificultades económicas con el espíritu correcto de servicio ".

Durante la pandemia, FAFCE ha recordado repetidamente cómo las familias han estado a la vanguardia en este momento de la pandemia al enfrentar nuevos desafíos todos los días (desde la educación en el hogar hasta el cuidado de los más vulnerables) y cómo la crisis actual reveló a la familia como La roca de la vida de las personas : " Todos aquellos que estaban lejos de su familia o no tenían uno, han sufrido de una manera particularmente fuerte ".

Encontrar recursos para políticas familiares capaces de enfrentar el actual invierno demográfico. Este es el verdadero desafío para hacer de la recuperación pospandémica un momento de regeneración para nuestro continente. Este es el llamado realizado por la Federación de Asociaciones de Familias Católicas en Europa (FAFCE) con una carta abierta firmada por su presidente, Vincenzo Bassi, y dirigida a todos los miembros del Consejo Europeo.

Fuente: fafce.org



Material de descarga





Compartir: