Hace 25 años, e 24 y 25 de Julio de 1995 se realiza el 1er Encuentro de Matrimonios del Movimiento Hogares Nuevos-Obra de Cristo en la Diócesis de Iguazú.

El fin de semana del 24 y 25 de julio pero de 2020 se festejaron los 25 años del Movimiento Hogares Nuevos en la diócesis de Iguazú.

No faltaron lágrimas en muchos hermanos recordando tantos momentos vividos en este caminar, y en esas imágenes imborrables los rostros que ya no están.

La misa por tan maravilloso evento se llevó a cabo el viernes 24.

El sábado 25 a partir de las 20 horas nos reunimos a través de la plataforma de Google meet.

Cantamos el himno de Hogares Nuevos y luego nuestro sacerdote asesor, el padre Carlos Gutierrez nos dio la bienvenida, dijimos unas palabras, como Diocesanos.

Luego a través de un video recordamos cada uno de los 56 Encuentros en la Diócesis, además de recibir los afectuosos saludos del matrimonio de Griselda y Miguel Cabrera integrantes del Consejo General, y de Mercedes y Ricardo Zandoná, que formaron parte del equipo del 1er Encuentro.

Las palabras del Yoli y Freddy Merochenich matrimonio participante. Pedro Ponce (Tomasita ya es la Mejor del Cielo) también participantes y primeros diocesanos durante 15 años en la Diócesis.

Saludos de los sacerdotes que nos acompañaron como asesores padre Gustavo León, padre Hugo Godoy y el padre Carlos Gutierrrez que está actualmente con nosotros. Sin dejar de recordar a los asesores que ya no están Padres Humberto Shamberger y Esteban Pereyra.

También se hicieron presentes los sacerdotes de la parroquia San Miguel (Eldorado), padres Eduardo González Báez y Rubén Bustamante, que al estar geográficamente en el medio de la Diócesis siempre cálidamente nos abren las puertas de las instalaciones parroquiales.

Con el recuerdo del Congreso Internacional de Hijos en el 2010 realizado en la localidad de Wanda, se hacen presentes “la sal y la luz de la vida”, nuestros Hijos.

Recibimos el saludo de la hermana Cecilia Simon hoy en la misión de Hogares Nuevos en Albania y del hno Cristian Graeff, semillas y orgullo de nuestra Diócesis.

La hermana Isabel asesora nacional de Movimiento Hijos de Hogares Nuevos junto a las hermanas que están en Virrey del Pino nos alegraron con un “¡¡¡Feliz cumpleaños Diócesis de Iguazú!!!”

No faltaron los saludos del matrimonio responsable Diocesano de Hijos Cristian y Carolina Arzamendia y de la Hija Diocesana Florencia Fernández.

Las comunidades se hicieron presentes con el saludo de sus coordinadores.
Toda la comunidad diocesana estaba pendiente y a la espera de las palabras de nuestro fundador, padre Ricardo. Así es que para el final tuvimos la gracia de escuchar su mensaje y recibir su bendición.

También nos llegó una carta de la hermana Mariana Morón hoy en la misión de Italia, participante de este 1er Encuentro.

Levantamos nuestras copas desde los hogares y en un ambiente de fiesta y alegría nos despedimos para vivir en cada una de las casas una verdadera fiesta, donde compartimos además de cosas ricas, la alegría de ser familia.

Fuente: Matrimonio de Marisa y Guillermo Rodríguez, diocesanos de Movimiento en Hogares Nuevos.



Material de descarga





Compartir: