Síntesis de las tareas desarrolladas en forma virtual por el Movimiento Hijos de Hogares Nuevos en esta primera mitad del año.

*En el mes de marzo cada equipo regional revisó y fortaleció las actividades previstas para cada una de las regiones. Esta información se compartió y se renovó en la reunión de Comisión Nacional llevada a cabo el 28 y 29 de marzo, vía virtual, con la presencia de los Responsables Nacionales y Regionales del MHHN de cada una de las 9 regiones de Argentina.

*Durante el mes de abril todo el Equipo deResponsables del Movimiento Hijos de Hogares Nuevos, estuvo atento a las necesidades afectivas y socio-económicasde los sectores Sacerdotes Misioneros de la Familia y Misioneras de la Familia de la Obra de Cristo, se alinearon acciones al respecto, en distintas reuniones virtuales, respondiendo todas las comunidades del país con mucha responsabilidad y amor ante tales circunstancias de la vida del Movimiento afectada por la pandemia del Covid-19.

* Durante el mes de mayo, virtualmente, el Equipo Nacionalestimuló el andar misionero de cada Equipo Regional con la reflexión sobre un video “la evangelización a través de las redes sociales” del padre Jorge Reinaudo de Río Cuarto, otro video sobre la vida de santidad del joven Carlos Acutis y la Tarea Espiritual n° 2, todo esto focalizado a construir “un camino de santidad”, trabajando para el Reino de Dios. Este trabajo luego se replicó en cada equipo diocesano y éstos a su vez en cada Comunidad de Hijos de cada una de las localidades o pueblos de su diócesis.

* El 27 y 28 de junio se llevó a cabo la reunión de la Junta Nacional del MHHN, también en forma virtual. ¡Un fin de semana muy intenso! donde además de estar presentes los Responsables Nacionales de Argentina, los Equipos Regionales, los Equipos Diocesanos y algunos coordinadores de comunidad, acompañados por Sacerdotes misioneros de la Familia responsables del Movimiento Hijos de Hogares Nuevos, los Hermanos y Hermanas, Asesores de cada una de las regiones. También tuvimos el agrado de contar con la presencia de los Responsables Nacionales del Movimiento de Hijos de Hogares Nuevos de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador yPerú, creciendo juntos en la fe a través de la oración,la Palabra de Dios, reflexión de Laudes, cantos, compartiendo experiencias misioneras, reflexionando sobre el Tema expuesto por el Padre Ricardo Facci,fundador del Movimiento, sobre “el Laicado Misionero”, quién con claridad y sabiduría nos guía y nos ilumina en la tarea evangelizadora, previniendo sobre los enemigos de la evangelización, poniendo la mirada sobre el seguir entusiasmados en llevar el AMOR de JESÚS y bajola protección de María Reina de la Familia, Reina de nuestro Hogar, a todas las familias que el Señor nos ponga en nuestro caminar, insistiendo en estar atentos a ello, sobre todo en estas circunstancias que nos toca vivir. También la hija Diocesana de Salta, Guadalupe Cardozo nos presentó el tema “El covid 19 conviviendo con el Covid del Amor”, brindando herramientas para una auto-reflexión acerca de ¿cómo estamos transitando este confinamiento? ¿cómo fortalecernos integralmente y poder ser contención para nuestra familia y los demás, aún desde lo virtual? Se compartieron posteriormente distintos testimonios enriquecedores desde los participantes de cada país y de las regiones de Argentina en relación a este tema.

Concluyó la reunión compartiendo juntos y en forma virtual la Misa dominical celebrada por el Padre Ricardo Faccidesde Virrey del Pino, en el Centro Internacional del Movimiento Hogares Nuevos- Obra de Cristo.

Como respuesta a la pandemia, se re-planificaron acciones y calendario de Encuentros, y se anunció la suspensión del 10° Congreso Internacional de Hijos, a realizarse en la ciudad de Rosario, pospuesto para el año 2022, afectado todo por los protocolos de cuidados de nuestra vida, ante esta situación especial del año 2020.

* Durante este mes de Julio, ante la invitación de los Responsables Internacionales del Movimiento de Hijos de Hogares Nuevos, la tarea es seguir formándonos sobre la “Evangelización en los Medios de Comunicación Social”, ¿qué opina el Magisterio de la Iglesia al respecto?, para aunar criterios y evangelizar coherentemente a ello, por lo cual los miembros de los respectivos Equipos Responsables de Hijos, y cada uno de los jóvenes del Movimiento junto a los jóvenes animadores, ya sea en comunidad por edad, o en familia, deberá hacer creativamente una síntesis sobre aspectos de tema, teniendo en cuenta los documentos del DOCAT (Doctrina Social de la Iglesia para Jóvenes) y YOUCAT (Catecismo de la Iglesia Católica para Jóvenes) respectivamente. La síntesis creativa será elevada a los ResponsablesNacionales e internacionales para luego compartir su síntesis en la Junta Internacional del Movimiento Hijos de Hogares Nuevos durante los días 10 y 11 de Octubre de 2020 que se realizará vía virtual.

Ponemos a los pies de la Sagrada Familia de Nazaret este caminar misionerojoven y entusiasta del MHHN.

Fuente: Equipo Responsable Nacional de Argentina.



Material de descarga





Compartir: