"La acción misionera debe tener el tinte de ser creativa y emprendedora, y la tarea evangelizadora por los hijos, necesita confianza, amor y mucho entusiasmo de los líderes".

Consagrada María Isabel Figueroa Suarez, Asesora Nacional de Movimiento Hijos de Hogares Nuevos en Argentina, Chile y Perú.

Durante la cuarentena en Argentina, se desarrollan distintas actividades.

En el mes de mayo se trabajó el Taller de Espiritualidad N° 2: " Vivir la vocación a la santidad en este tiempo", la cual fue realizada por la Secretaría de Espiritualidad de la Obra.

A raíz de este taller, se reunió el equipo nacional de Argentina del Movimiento Hijo de Hogares Nuevos, conformado por Agustín Gonzalez Iraola Hijo Responsable Nacional, matrimonio Peñafort Responsable Nacional, Padre Agustín Riquelme, Padre Rafael Soruco y Consagrada María Isabel Figueroa Suarez.

Llegaron a la conclusión que dicho taller, era muy adapchartal lenguaje de los jóvenes, por lo tanto, se reunieron en reunión virtual donde se trabajo en tres requisitos esenciales para la santidad, los cuales pasan normalmente desapercibidos.

Primero ser pecador, segundo darse cuenta que uno es pecador, tercero saber que la santidad no se logra por uno mismo, sino que debemos confiar en Dios y abandonarnos en Él.

También se trabajó el Taller de Espiritualidad N°3, con el tema: “El sacramento del matrimonio canal de gracia”. El cual también es trabajado en los jóvenes para que escuchen y estén atentos a la palabra matrimonio, el cual es un canal de gracia porque es algo que nos viene de Dios.

También en el mismo mes, hubo una reunión virtual de todas las regiones de Argentina y el equipo nacional.

El equipo nacional se reunió también en reunión virtual para organizar las fechas del 2021 y los encuentros de hijos de este año que por la pandemia no se han podido realizar, pero si proyectar posibles actividades este año.

También virtualmente se desarrollan: cartillas, rosarios, se debaten sobre las leyes de la vida.

Por último, a principio de junio, hubo una reunión virtual para organizar la Junta Nacional que se desarrollará los días 27 y 28 de junio.



Material de descarga





Compartir: