“Hogares Nuevos vive esta situación como un retiro espiritual”.

“Las familias con las cuales me voy comunicando están viviendo de una manera muy especial y muy bonita la iglesia doméstica”.

“Las cartillas de matrimonios y de hijos se hacen a través de la tecnología, online. Muchas de las familias están rezando el rosario, lectura de la palabra diaria, la lectio divina que nos envían desde Argentina”.

“Aquí Toda la iglesia esta movilizada, hay vía crucis, adoración al Santísimo, hay misas en distintos horarios a lo largo de todo el día. Hay una vuelta a Dios en toda España, y Hogares Nuevos esta dando un testimonio muy bonito”.

“Una comunidad me cuenta que todas las noches a las 21 horas se conectan con el sacerdote de la parroquia y hacen oración todos juntos”.

“Hoy por hoy, hay un movimiento muy importante de estar con el Señor; velar con el y pedirle por todas las familias que están viviendo momentos muy tristes y por muchos matrimonios que ante la situación de tener que convivir y no tener tal vez las herramientas que el Señor, nos prodigó a través del movimiento, realmente están pasando una situación caótica, la cual puede generar que se produzcan separaciones o divorcios; por eso la preocupación de rezar por todas esas familias; para que la convivencia pueda ser en paz y con frutos y no con fracasos”.

“Nosotras (las hermanas) hacemos nuestra vida comunitaria habitual, pero con un acento mayor que otras veces en la oración, además escuchamos y oramos en la misa por televisión, rezamos nuestro rosario, nuestra oración al Santísimo de una hora, al cual le hemos agregado media hora por sugerencia de nuestro fundador Padre Ricardo Facci”.

“Rezando no sólo por los matrimonios de España sino por todos los matrimonios de Hogares Nuevos que están en los distintos países y por todo el mundo para que sepamos leer lo que el Señor nos quiere decir a través de esta situación que ÉL no ha querido ni producido, pero si lo permite para que el hombre vuelva a ÉL, porque este mundo está muy alejado de Dios”.

“Aquí en estos países del “primer mundo” Dios, cuenta muy poco para muchos, entonces tal vez, después de esta lección ojalá muchos se vuelvan al Señor, y se den cuenta de que ÉL, es el único que da sentido a nuestras vidas, a nuestras metas a nuestro sufrimiento”.

Hermana Nilda del Popolo



Material de descarga





Compartir: