El Papa Francisco dijo una oración por la “comunión espiritual” de los bautizados que actualmente no pueden comulgar de manera sacramental, debido a la pandemia, y que siguieron su misa de las 7 de la mañana en Santa Marta, este domingo 29 de marzo de 2020, quinto domingo de Cuaresma.

La misa se transmite excepcionalmente en vivo todas las mañanas por Vatican News, debido a la pandemia.

Y, como cada mañana ahora, después de la comunión, el Santísimo Sacramento está expuesto en la custodia, en el altar de la Capilla del Espíritu Santo, de la Casa Santa Marta en el Vaticano, por un tiempo de adoración silenciosa, que termina al mismo tiempo que la Misa con la bendición del Santísimo Sacramento: el Papa bendice solemnemente en todas las direcciones, el mundo, más allá de los muros del Vaticano.

“Las personas que no pueden comulgar ahora hacen la comunión espiritual”, dijo el Papa antes de decir, en italiano, una oración.

Ayer fue la oración del cardenal Rafael Merry del Val. Hoy fue la oración de San Alfonso de Ligorio (1696-1787), en italiano.

Antes de salir de la Capilla dedicada al Espíritu Santo, se cantó la antigua antífona mariana Ave Regina Caelorum (“Ave Reina del Cielo”).

Fuente: www.zenit.org



Material de descarga





Compartir: