"Es necesario que las familias de nuestro tiempo vuelvan a remontarse más alto. Es necesario que sigan a Cristo" (Juan Pablo II)

Hogares Nuevos – Obra de Cristo es una Asociación Privada Internacional de Fieles de Derecho Pontificio fundada en Argentina el 24 de octubre de 1982 por el Reverendo Padre Ricardo Enrique Facci, con el fin de contribuir a dar respuesta a la llamada del Beato Papa Juan Pablo II contenido en el n 86 de la Exhortación Apostólica post – sinodal Familiaris Consortio: “Deben amar de manera particular a la familia”.

Es aprobada por el Consejo Pontificio para los Laicos, el 24 de octubre de 2008.
Hogares Nuevos – Obra de Cristo, lleva este nombre por su misma espiritualidad Cristocéntrica. Es Cristo, autor, artífice y centro de esta Obra. Es Cristo quien hace nuevos a los hombres y a todas las cosas.

Él hace nuevos los hogares, sean estos las familias o las comunidades de consagradas o sacerdotes que son verdaderas familias en las cuales, al igual que en cada Iglesia Doméstica, se vive con la presencial real de Cristo en medio.

El fin de la Obra es que sus miembros alcancen la santidad en la obediencia al Evangelio, siguiendo a Cristo como Guía, Maestro y Señor de sus vidas y que sus familias y comunidades vivan, en su interior, la presencia real de Cristo, unidos plenamente a Él, para ser sus testigos y ser fructíferos en la misión.

Dicha Obra, está constituida por: el Movimiento “Hogares Nuevos”, el cual es un movimiento de iglesia, al servicio de los matrimonios, además ayuda al mismo a descubrir y vivir la propia vocación y misión. También crea comunidades de apoyo mutuo y de integración parroquial, para que surja un clima que favorezca el crecimiento del matrimonio.

Movimiento “Hijos de Hogares Nuevos”, nuclea a los hijos de los matrimonios del Movimiento “Hogares Nuevos”, a través de una serie de encuentros y de un seguimiento concreto. Los encuentros se fundamentan en tres pilares soy hijo, formaré una familia y em encuentro con Cristo. Este movimiento se encuentra dividido en edades, y llega hasta los 25 años.

También contamos con comunidades universitarias de “Hijos de Hogares Nuevos” y red de profesionales.

Y los sectores “Misioneras de las Familia”, las mismas son consagradas especializadas en Pastoral familiar. Viven en comunidad y realizan compromiso de pobreza, castidad y obediencia, con un cuarto compromiso de amor a la familia y “Sacerdotes Misioneros de la Familia”, los cuales son dedicados con exclusividad a la tarea evangelizadora de la familia. Viven los consejos evangélicos y se comprometen a promover los valores del amor y de la vida.



Material de descarga





Compartir: