En los meses de enero y febrero se llevaron a cabo tres convivencias dirigidas a los Hijos de Hogares Huevos de todas las edades. A través de las cuales buscamos fomentar la unión entre los hijos de Hogares Nuevos de todo el país, a partir de la alegría de Cristo, y motivarlos a participar en las actividades que tenemos planeadas para este año, bajo el lema: “La familia, con Cristo, es luz que renueva la sociedad”.
La primera convivencia, se realizó el 21 y 22 de enero en la ciudad de Nueva Colombia, en la cual participaron 28 hijos de 18 años en adelante. Con el objetivo de reunir y motivar a los jóvenes para ayudar a la reactivación del Movimiento Hijos de Hogares Nuevos post pandemia. Después de esta convivencia muchos jóvenes manifestaron su deseo de servir en las actividades del Movimiento para este año.
La segunda convivencia, se llevó a cabo el 11 y 12 de febrero en la ciudad de Tobatí, en esta actividad participaron: 63 hijos de 7 a 12 años. La tarea fue la de introducir a los chicos a la Obra enseñándoles sobre la espiritualidad Cristocéntrica con creatividad y diversión. Al término de la convivencia los niños se mostraron felices y animados, ansiosos por un próximo encuentro.
La tercera convivencia, se realizó el 18 y 19 de febrero en la ciudad de Carapeguá, en la cual participaron 48 hijos de 13 a 17 años. Con el propósito de acompañarlos en su etapa de desarrollo personal y espiritual a través de juegos, dinámicas y actividades orientadas hacia nuestro carisma. Al final de la convivencia muchos hijos emocionados y con nuevas amistades en Cristo se mostraron animados y con ansias de conocer las siguientes actividades del Movimiento.
La misión de los animadores fue enseñarles a los chicos a trabajar en equipo y apoyarse mutuamente. Muy orgullosos de decir que los participantes pudieron mantenerse unidos y enfrentarse a cualquier desafío.
Luego de estas convivencias recibimos muchos testimonios de animadores y participantes donde solo podemos ver el corazón de cada hijo rebosante de amor por la Obra, felices de tener con quienes compartir la alegría de Cristo y el amor a la familia. Se creó un sentido de pertenencia enorme hacia el Movimiento y mucha más unidad a nivel nacional.
Fuente: Elías Arce, Andrea Agüero, José Benítez. Animadores del Movimiento Hijos Hogares Nuevos