Esta segunda jornada del Congreso Internacional nos ofreció vivir intensos momentos de oración, formación y alegría. Después de la oración de la mañana, los matrimonios Carina y Mario Oviedo y Bernardita y Miguel Noceda nos compartieron las conclusiones de la síntesis de las respuestas de los tres eventos celebrativos que se llevaron a cabo durante este año. Los ejes centrales de dichas conclusiones resaltan la vivencia de la espiritualidad Cristocéntrica de la Obra, la necesidad a una constante y profunda conversión, y la importancia de experimentar la comunidad como familia basada en una fuerte unión espiritual con Cristo.
Griselda y Miguel Zeballos junto con Mónica y Rony Ruff presentaron los informes sobre las realidades de los diferentes países en los que está presente Hogares Nuevos. Estos informes nos llenan de esperanza y compromiso porque, a pesar de las dificultades que se puedan presentar, se contempla que Dios continúa obrando e impulsando esta realidad por el tan grande bien hace a la familia y a la Iglesia.
En la Santa Eucaristía presidida por Monseñor Ernesto Mandara, obispo de la diócesis de Sabina Poggio Mirteto, nos exhortaba a reflexionar sobre los tres aceites que hacen a la vida familiar y la necesidad de custodiarlos: la libertad, la fidelidad y la apertura a la vida. Durante esta celebración se contó, además, con la presencia de un importante número de matrimonios de Hogares Nuevos Italia.
Después del almuerzo todo el grupo salió a visitar la Roma Barroca que incluye lugares de gran importancia como: Plaza Navona, Plaza España, Fuente de Trevi, Plaza Venecia, el Phanteon y la Iglesia de San Luis de los franceses.
Damos gracias a Dios por derramar tantas bendiciones durante esta segunda jornada.
Compartimos con ustedes fotos y el video de las actividades del día.