Del 1 al 9 de julio de este 2023 misioneras y misioneros de la familia caminamos las calles del pueblo donde nació y creció el Padre Ricardo Facci. Al sur de la provincia de Santa Fe, por la ruta nacional N° 8 se encuentra ubicado el acceso a la localidad de Maggiolo, con aproximadamente 2000 habitantes y destacada por su actividad agropecuaria.
“Les aseguro que cualquiera que dé a beber, aunque sea solo un vaso de agua fresca, a uno de estos pequeños por ser mi discípulo, no quedará sin recompensa” Mt 10,42
Dios nos hizo un inmenso regalo a cada uno de los misioneros, al elegirnos y enviarnos a este pueblo, fue una experiencia muy enriquecedora donde el pueblo se dispuso a recibirnos y en nosotros a Jesús que quiso llegar a cada casa, abriendo las puertas de sus hogares y de par en par las puertas de su corazón confiándonos su vida y en ella sus alegrías, tristezas, sacrificios, luchas, pero haciendo relucir la fe sembrada como raíz de cada historia.
Iniciamos la misión el sábado 1 con la misa de apertura, desde el principio invitamos a todos los que querían acompañarnos en los desayunos, almuerzos y cenas, lo cual respondieron, ya que cada día nos acompañaban a compartir la mesa. El día domingo 2 la misa a la mañana y por la tarde jornada de niños y de jóvenes donde tuvimos participación en ambas jornadas. El día lunes inició la caminata por el pueblo, dividiéndolo en dos e iniciando por los hogares más alejados de nuestro punto de encuentro: la casa y templo parroquial.
Cada día en el almuerzo tuvimos la presencia de distintos matrimonios del Movimiento Hogares Nuevos de las comunidades vecinas: Murphy, Venado Tuerto, Rufino, Santa Isabel, Arias-Viamonte, María Teresa, Hughes, Villa Cañas que han servido preparando el almuerzo y compartiendo la mesa.
El día miércoles tuvimos una jornada de abuelos y otra jornada de niños: algo muy lindo fue la presencia de los niños todos los días y que algunos también tuvieron su primera experiencia de misión saliendo a recorrer su pueblo casa por casa.
El día viernes hubo una jornada de parejas y matrimonios donde nos han acompañado matrimonios de muchos años de casados como también parejas jóvenes que están en camino.
El sábado 8 fue el cierre de la misión teniendo un momento en el cementerio de bendición a los difuntos del pueblo y desde ahí una caravana de autos recorriendo las calles, también la imagen de San Patricio, patrono del pueblo. Llegados a la parroquia tuvimos la Santa Misa de Clausura que fue presidida por el Padre Cristian Graef y concelebrada por el Padre Mario Fierro (párroco de Maggiolo). El día domingo 9 de julio tuvimos la última celebración de la Misa por la mañana.
Fue una gran alegría para cada uno de los misioneros haber compartido tantas cosas con la gran familia que es Maggiolo y que ahora nos sentimos parte, volvimos con el corazón cargado de amor por haber ido a misionar, pero terminar mucho más misionados nosotros. Agradecemos a Dios la oportunidad que nos dio de conocer en profundidad este hermoso pueblo, que está y seguirá estando con mucho cariño muy presente en nuestros corazones con nombres y rostros concretos.
Hna. Daniela. T. Sanchez