Como sucedió algunos años atrás en Argentina con un grupo de jóvenes que, luego de ver el cambio que sucedía en sus padres, le preguntaron a Padre Ricardo “¿y para nosotros qué hay?. Así podemos decir que surge el Movimiento Hijos en Brasil.
Los matrimonios habían realizado su primer encuentro justo antes de que inicie la pandemia en el 2020. Durante el año seguían encontrándose para la Cartilla. Mientras tanto, ya habían escuchado hablar de que también existe el Movimiento Hijos de Hogares Nuevos.
Atendiendo y dando respuesta a este llamado de los Hijos, exigente además por el idioma, ya que se requiere del conocimiento del portugués, se inició la convocatoria de jóvenes animadores que supiesen el idioma y comenzaron a programarse diferentes Jornadas virtuales.
El domingo 6 de diciembre de 2020, se realizó la primera jornada virtual, donde se invitó a padres e hijos. Toda la familia se reunió para conocer un poco de esta Rama de Hogares Nuevos. Hubo un momento de oración, luego un video presentando al Movimiento Hijos y todas las actividades que ofrece, testimonios, y cantos.
El segundo encuentro se realizó el pasado domingo 7 de marzo, ya solamente con los hijos. Sus edades van entre los 6 y los 21 años. Empezó con cantos de animación, dinámicas y luego, a la luz de la cita bíblica de Mt 5, 13-16 se meditó sobre la importancia de ser sal y luz en la vida. Aprovechando esto, lse presentó el Himno del Movimiento Hijos. Canción que identifica, hermana y alienta en la meta que marca el Señor, la Santidad.
El equipo de animadores está integrado por jóvenes de la Región NEA 2 de Argentina, por el Padre Agustín Riquelme y hna. Cecilia Simon.
Damos gracias a Dios por llamarnos a hacernos parte de esta misión tan hermosa, en la que aún sin conocernos de manera presencial, ya se experimenta el cariño y la cercanía en el amor, que sólo lo puede hacer el Señor.
Nos ponemos en manos del Señor y de María Reina de la Familia, para seguir siendo instrumentos dóciles y fecundos en sus manos, y para que cuando Él lo permita, podamos concretar los primeros encuentros de hijos allí en Brasil.
Hna. Cecilia Simon