Testimonio de Sofía Luján Paladino, hija de matrimonio Paladino de Movimiento Hogares Nuevos, de Bombal, Santa Fe, en cuanto a aborto y adopción.
La verdad es que me pregunté muchas veces si era necesario escribir y que conozcan mi historia. Muchos la saben porque jamás tuve problemas en contarla y muchos se enterarán ahora.
Los que me conocen saben que no soy una persona de confrontar y no voy a hacerlo ahora tampoco pero sí quiero contarles sobre mí.
Soy adoptada, sí, lo supe desde el primer día, tuve la suerte de encontrar una familia, de encontrar a unos papás que me cuidaran, me criaran, me acompañaran y quienes, gracias a Dios, hasta el día de hoy me dan mucho amor. Ellos me dieron dos hermanos, los cuales sin dudas son uno de los tesoros más preciados de mi vida, incondicionales y a pesar de nuestras diferencias ante situaciones que nos presenta la vida somos UNO. No hace mucho en una charla que tuve con mi hermano me dijo: » Si esa mujer que te tuvo hubiese abortado yo no hubiese tenido la posibilidad de tenerte como hermana»… y tenía razón…y si esa señora que me tuvo hubiese optado porque yo no naciera?.
Por una decisión pura y exclusivamente personal nunca supe su identidad y por ende tampoco el motivo por el cuál decidió darme en adopción, si fue por una violación, por fuerza mayor, la verdad es que no lo sé, lo que sí sé es que más allá del doloroso momento que tuvo que pasar, pensó en mí y quiso que tenga una familia. Soy una persona muy creyente y agradecida y a esa señora yo le debo mi vida y le estaré eternamente agradecida por la decisión que tomó permitiéndome vivir.
Ahora digo qué lindo sería que en los discursos de campañas políticas incluyan el tema ADOPCIÓN, el aborto lo que hace es tapar la corrupción que actualmente existe dentro de los trámites de adopción. Nadie se imagina la cantidad de parejas que buscan desesperadamente un hijo y cuántos niños y ya jóvenes buscan una familia, el calor de un hogar. Qué lindo sería también que no haya tanta burocracia para que esas parejas y esos niños tengan una familia y no se queden en el intento y desistan por la cantidad de trabas que ponen cada vez que alguien decide adoptar. Lamentablemente la mayoría de esos chicos terminan en la calle y sin rumbo cuando el destino podría haber sido otro.
Qué lindo sería que estos temas también entren en la agenda de prioridades de todos los senadores, diputados y se pongan a debatir para ver cómo ayudar a una mujer a no tomar una decisión tan dolorosa.
Hay que ACOMPAÑAR, EDUCAR, CONTENER!!!!!!!!
Alguien pensó en esos médicos que posiblemente tengan que ser sometidos a realizar un aborto cuando ellos quieren salvar vidas?. Por qué es tan complicado facilitar los trámites de adopción?.
Ojalá que mi testimonio sirva para algo y que de una buena vez todos tengamos la posibilidad de tener una familia.
No se imaginan lo lindo que es sentir que alguien te estaba esperando para completar su vida.
LA ADOPCIÓN ES EL ACTO DE AMOR MÁS GRANDE QUE PUEDE EXISTIR…Gracias a mis papás, Ana y Nelson por no bajar los brazos y por buscarme y a todos ustedes por leer hasta el final y compartir mi historia.
Sofía Luján Paladino
Fuente: SIC de facebook de Sofía Luján Paladino