La jornada del sábado 18 de noviembre se desarrolló realizando una peregrinación a Asís, provincia de Peruggia, para depositar a los pies de San Francisco todo lo trabajado durante el Congreso.
Se visitaron tres lugares importantes, la primera fue la Basílica de Santa Clara en la que se pudo rezar frente a la Cruz de San Damián y visitar la cripta de dicha Santa. Posteriormente, nos encaminamos hacia el Santuario del Despojo donde descansa el cuerpo del Beato Carlo Acutis, siendo este un lugar deseado de visitar por los participantes del Congreso debido a que Carlo fue un joven, hijo, que con su vida nos habla de santidad en la actualidad. En seguida, nos dirigimos hacia la Basílica de San Francisco, rezamos frente a su tumba y visitamos las Basílicas Superior e Inferior.
A mediodía, Padre Ricardo Facci presidió la Misa conclusiva del Congreso Internacional de Hogares Nuevos realizándola en la Capilla de Fray León, que se encuentra dentro del Convento de San Francisco. La homilía titulada: “La paz de la sociedad es fruto de una familia en paz”, nos condujo a aterrizar una hermosa espiritualidad de San Francisco en nuestro accionar misionero a favor de la familia. Al concluir la celebración eucarística, Padre Ricardo invitó a los matrimonios presentes a renovar sus promesas matrimoniales.
Por la tarde, antes de regresar a Morlupo, se visitó la Basílica de Santa María de los Ángeles y la Porciúncula.
A continuación les compartimos fotos y videos del día de la fecha.