Este penúltimo día del Congreso nos ofreció intensos y profundos momentos en los que se experimenta la presencia de Cristo en medio nuestro.
Por la mañana, la reflexión de laudes, compartida por el Matrimonio de Griselda y Miguel Zeballos, se centró en “El valor del testimonio laical” tomando como base Evangelii Nuntiandi 21.
La serie de ponencias comenzó con el tema de “La familia al centro del desarrollo” del Dr. Vicenzo Bassi, quien es actualmente el presidente de la Federación de Asociaciones de Familias Católicas en Europa (FAFCE). Su ponencia significó un adentrarse en las realidades concretas de la familia desde una visión legal y socio – económica. Subrayó, además, la importancia de las Redes de Familia que permitan a estas afrontar las diversas situaciones de la vida.
La segunda conferencia fue impartida por el Obispo de Cefalù, Monseñor Giuseppe Marciante bajo el título: “Experiencia Pablo, Priscila y Aquila”. En la cual, a través de la experiencia pastoral realizada en su Diócesis, analiza la importancia del trabajo en conjunto entre laicos (esposos), sacerdotes y/o consagrados, para llevar a cabo una mejor evangelización dentro de las parroquias. Desde su testimonio, alienta al Movimiento a seguir trabajando, valorando la importancia de que en el Movimiento ya se trabaja en esta forma, las cuatro ramas unidas misionando.
Por gracia de Dios, se contó con la presencia del Cardenal Emil Paul Tscherrig, Nuncio Apostólico de Italia, quien presidió la Santa Misa. Durante la homilía nos exhortó a seguir nuestra labor misionera, atrayendo con nuestro testimonio a más familias. Al concluir la celebración, el Cardenal impartió la Bendición Papal a cada uno de los presentes, a sus familias y a Hogares Nuevos Obra de Cristo.
Por la tarde, se realizó el último día de excursiones a la ciudad de Roma, visitando la zona de “Trastevere”.
A continuación, les compartimos fotos y videos de dicho día.