Inicio Noticias Si a la vida

Si a la vida

Operan a bebé en vientre de su madre

El Hospital Clínic de Barcelona y el Hospital Sant Joan de Déu han operado por primera vez en el mundo a un bebé de 26 semanas que sufría una patología pulmonar anómala que conduce a la muerte fetal o neonatal en el 90 por ciento de los casos, y que ha permitido que la niña naciera bien con 2,54 kilos en la semana 38,6.

La pequeña Alaitz ('alegría' en vasco), que ahora tiene 20 meses y hace vida "completamente normal", fue sometida a otra intervención quirúrgica definitiva a los 13 días de vida, en que los cirujanos le extirparon los lóbulos pulmonares dañados por una lesión bronquial –conocida como artresia bronquial– en la parte principal del pulmón derecho.

La menor presenta un desarrollo neurológico, cardíaco y respiratorio correcto, y los diseñadores de la delicada intervención –los especialistas en medicina y terapia fetal del Hospital Clínic Eduard Gratacós y Josep Maria Martínez y la cirujana Montserrat Castañón y el neonatólogo Julio Moreno de Sant Joan de Déu– se han felicitado por el avance.

Leer más...

 

JMJ Río 2013 será importante instrumento de evangelización

El presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, Cardenal Stanislaw Rylko, expresó su confianza en que la próxima Jornada Mundial de la juventud (JMJ) Río 2013, a realizarse en Rio de Janeiro (Brasil), será "otro paso importante en una grande tarea que la Iglesia enfrenta hoy: la Nueva Evangelización".

Cardenal Rylko dijo que en sus más de 25 años de historia las JMJs "demostraron ser un instrumento evangelizador de extraordinaria fuerza. Tengo certeza que Rio dará una fuerte confirmación de este hecho".

"En la juventud latinoamericana existen tantos recursos de bien, que la Iglesia en América Latina debe saber cómo aprovecharlos y usarlos en todo su potencial", manifestó.

El Cardenal Rylko dijo que "los jóvenes de hoy, y especialmente los jóvenes latinoamericanos, son mucho mejores de lo que los masivos medios los presentan, y esto porque muchas veces los medios de comunicación se concentran en el aspecto negativo de los jóvenes".

"Las Jornadas Mundiales de la Juventud sirven también a este objetivo de mostrar al mundo otro rostro de la juventud contemporánea. Y tengo certeza que éste será el caso de los jóvenes de Rio de Janeiro".

Leer más...

 

¡Jóvenes del mundo entero, Río de Janeiro les espera y también Cristo Redentor!

Entrevista con el arzobispo de la diócesis brasileña Orani Tempesta

Monseñor Orani Tempesta, arzobispo de Río de Janeiro, invita a los jóvenes de todo el mundo a que se preparen para la Jornada Mundial de la Juventud con el corazón abierto y alegre.

¿La juventud católica brasileña se está preparando para la JMJ?

-Mons. Tempesta: ¡Sin duda! ¡Se está preparando con mucha alegría! Basta ver el éxito que está teniendo el Bote Fé [un gran evento de evangelización con shows, reflexiones y testimonios], en todo Brasil, las movilizaciones, la peregrinación de la Cruz, la cantidad inmensa de testimonios bonitos que nos están llegando... A partir de julio se abrirán las inscripciones para la Jornada y empezaremos a preparar a toda la Juventud de una forma más orgánica, con la unión de todas las diócesos, para comenzar a recoger los frutos de lo que se ha hecho hasta ahora y para centrarse en lo que todavía está por venir.

Leer más...

 

Corso por la vida y la familia

Con el lema "Arequipa: Pasión por la Vida", esta ciudad al sur del Perú se unirá a las celebraciones del Día del Niño por Nacer en ese país con el 6º Gran Corso por la Vida y la Familia que organiza cada año la plataforma Coordinadora Regional por la Vida.

El corso se realizará el próximo 31 de marzo desde las 9:30 a.m. y el lugar de la concentración será el frontis de la Universidad Católica San Pablo.

Neldy Mendoza, coordinadora del evento, informó en conferencia de prensa realizada en la ciudad de Arequipa que el corso busca crear "un clima de respeto y valoración de la vida humana y generar una actitud favorable hacia el no nacido y la maternidad, a fin que ésta se vea, cada vez más, como algo positivo y no frustrante para la mujer".

Durante la conferencia Mendoza habló también de la celebración del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, como fecha en que se debe resaltar la defensa de las mujeres concebidas en el vientre de sus madres, las niñas, adolescentes, ancianas y embarazadas.

Leer más...

 

¡Seamos voz de los que no tienen voz!

Con el lema ¡Seamos voz de los que no tienen voz!, grupos pro-vida de Lima y el Callao en Perú convocan a todos los defensores de la vida a unirse el próximo sábado 24 de marzo a las 9 a.m. a la Gran Marcha por la Vida 2012.

A la marcha, organizada en años anteriores por el Centro de Promoción Familiar y Regulación Natural de la Fertilidad (CEPROFARENA), se sumó este año el Obispado del Callao, el Movimiento de Vida Cristiana, Avanzada Católica, Renovación Carismática del Perú y la Milicia de Santa María.

La pre-concentración será a las 9 a.m. Para quienes vienen de Lima los puntos son cuadra 38 de avenida La Marina en La Perla y cdra. 32 de avenida Benavides (ex Colonial). Quienes vienen del Callao: cuadra 18 de av. Guardia Chalaca y cuadra 20 de av. Benavides.

El punto de encuentro final será a las 11 a.m. en avenida Juan Pablo II, en la puerta de la Universidad Nacional del Callao.

Leer más...

 
Más artículos...









Próximos Encuentros

Traducir contenido

English French German Italian Portuguese Russian Spanish