Mexico 2012
Un llamado a la evangelización, en mi encuentro “Crecer”
era niña, Jesús se hizo centro y eje de mi familia, mis padres realizaron el encuentro del Movimiento Hogares Nuevos; esta fue una gran bendición, pero a la vez un llamado a la evangelización, en mi primer encuentro, el “Crecer” (para hijos de 8 a 10 años), descubrí muchas cosas que Dios me había regalado y todas las gracias que día a día me daba. Es así como de a poco se fue valiendo de las cosas que me gustaban para llamarme a formarme como cristiana, a fortalecer mi fe y encuentro con Él y a compartir esa hermosa experiencia con otros chicos que sientan lo mismo que yo.
Sin embargo, cuando fui a estudiar a Corrientes Capital me encontré con un mundo totalmente diferente y con muchas personas que no pensaban igual que yo, y que cuestionaban y estaban muy en contra de mis principios cristianos, haciendo que me planteara varias cosas que antes para mí eran impensables. Hasta que encontré un lugar en la Comunidad de Universitarios Hijos de Hogares Nuevos, de Chaco- Corrientes. Allí, compartiendo con personas excepcionales, fui descubriendo todas las cosas, que como jóvenes podemos hacer en beneficio de nuestra fe, y me ayudo a recordar las bendiciones que nos dio a mí y a mi familia. Lo más importante es que, junto a los jóvenes integrantes de la Comunidad de Universitarios Hijos, comenzamos a formarnos como futuros profesionales cristianos, tanto en la fe como en los valores que nuestros padres nos inculcaron y que socialmente están siendo olvidados. Como comunidad se nota nuestro crecimiento en cantidad de integrantes como en calidad. Todos coincidimos en lo beneficiosa que ha sido para nuestra vida universitaria y profesional, y nos anima a seguir formando futuras comunidades más pequeñas o bien, futuras iglesias domésticas.
Comunitariamente hemos realizado numerosas actividades para viajes, encuentros y congresos. Actualmente, con un grupo de chicos, estamos trabajando en diferentes actividades beneficiosas para poder facilitarles a nuestros padres, que nos dan el dinero, y asi ayudarles juntando una parte del pasaje, porque queremos asistir al VI Congreso Internacional de Hijos de Hogares Nuevos que se llevará a cabo en México. Anhelamos poder participar de esa hermosa experiencia, compartiendo con otros jóvenes enamorados de ese Cristo vivo que nos invita a evangelizar y arraigándonos en Él. Personalmente, tengo muchas expectativas sobre el mismo, quiero llenarme de esa alegría que invade mi corazón viendo a otros chicos que quieren y sienten lo mismo, cultivando nuestra fe, quiero entonar las estrofas del himno con todas mis fuerzas, “Somos la Sal y la Luz de la vida, Somos la Sal y la Luz del Amor…” saltando, abrazada a otros hijos, experimentando que se puede vivir en Dios juntos y no en soledad. Vos también podes hacerlo, anímate, dile Sí, Él te está esperando y quiere que compartas junto a otros jóvenes una experiencia inolvidable y emocionante.
Betina Confalonieri
Comunidad Universitaria Chaco- Corriente-Argentina
Movimiento Hijos de Hogares Nuevos