Encuentro de Familias, Puebla, México

En diciembre, llevamos a cabo el Encuentro de Familias de Hogares Nuevos en la Arquidiócesis de Pueb...

Asamblea Nacional, Guatemala

La IV Asamblea Nacional de matrimonios de Hogares Nuevos de Guatemala, que realizamos el 30 de novie...

Encuentro de Familias, Costa Rica

El 24 de noviembre, realizamos el Encuentro de Familias de Hogares Nuevos de Costa Rica. Participaro...

Retiro de Espiritualidad, México

El 15 y 16 de febrero realizamos el Retiro de Espiritualidad, en Puebla, México. Llevándolo a cabo e...

El nuevo filme “Hijo de Dios”

El 10 de abril estrenaron en Chile y México el filme “Hijo de Dios” que relata la vida de Jesús desde su Nacimiento hasta su Ascensión al cielo. En Argentina, Brasil y Perú se estrenará el 17 de abril, con ocasión de la Semana Santa.

Leer más...

 

En camino hacia el Sínodo

 

"El tema de la familia es crucial hoy" y "la Iglesia no exime de desafíos, pero con toda la toma de responsabilidad." A medida que continúe el trabajo sin descanso para prepararse para la próxima Asamblea sinodal (Ciudad del Vaticano, 5-19 octubre 2014), que se dedica a los "desafíos pastorales sobre la familia en el contexto de la evangelización", el cardenal Lorenzo Baldisseri, secretario general del Sínodo de los Obispos, reitera la importancia de este importante evento.

"El tema de la familia - dice - es muy amplia y diferentes aspectos debe ser abordado a nivel mundial y en su extensión e importancia. "Mientras tanto, "en el mes de mayo - anticipa el cardenal - Consejo Ordinario de la Secretaría apruebe el documento de trabajo." En resumen, "la organización está en plena acción." Ese es el punto de la Secretaría del Sínodo.

Leer más...

 

Promoción de la Familia

El Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas en Nueva York, monseñor Francis Chullikatt, recordó cómo los principios defendidos permanentemente por la Iglesia pueden orientar las políticas internacionales y aportar soluciones simples y efectivas a problemas complejos. Durante una sesión de trabajo sobre erradicación de la pobreza, la Santa Sede pidió incluir la promoción de la familia como la forma natural y fundamental para lograr el desarrollo de la sociedad. "Es dentro de la familia que la próxima generación de la humanidad es acogida, alimentada, vestida y provista", explicó el Observador, según informó la agencia Gaudium Press, citando a la Misión Permanente.





Esta perspectiva, innegablemente demostrada en la práctica y el sentido común, enfrenta la "obstinación" de los gobiernos que aún no reconocen "el papel obvio de la familia en la erradicación de la pobreza". Por este motivo, faltan medidas que "aborden sus causas con políticas sensibles a las familias que apoyen la estabilidad de la más fundamental de las instituciones sociales", denunció monseñor Chullikatt. Dicha actitud es "altamente irresponsable y finalmente contraproducente de parte de los gobiernos". 

Abordar la pobreza desde el núcleo de la sociedad 
El Arzobispo manifestó que en el trabajo en contra de la pobreza, considerada por la ONU como el mayor desafío de la actualidad, "no necesitamos reinventar la rueda", ya que la sociedad misma ha desarrollado en la familia su "bloque fundamental básico" y es a este nivel en el que hay que trabajar. "No hace falta buscar lejos a quienes son más urgentemente afectados por el escarnio de la pobreza y el hambre: las mujeres, los niños y los jóvenes", afirmó el Observador Permanente. 

La solicitud principal de la Santa Sede es que se incluya la promoción de la familia como una prioridad de desarrollo de manera oficial después de 2015. "Esta es una recomendación que mi delegación apoya decididamente", anunció monseñor Chullikatt. "Con ella, llamamos a los estados a reconocer que sumar la familia como una prioridad transversal a la agenda de desarrollo posterior a 2015 constituiría un 'paso progresivo', ya que esto está insuficientemente abordado en este proceso". 

El prelado recordó finalmente que la Iglesia identifica la caridad cristiana como el principio rector no solo de las relaciones entre las personas a pequeña escala, sino también de las relaciones sociales, económicas y políticas, y extendió a los presentes la invitación de papa Francisco a preocuparse genuinamente por la sociedad, el estado de las personas y la vida de los más necesitados. (Fuente: aica.net)


 

Aprender amar

alt

Nieves González, casada y madre de dos hijos es doctora en medicina, máster en Sexología y experta en Educación Afectiva y Sexual y en Métodos Naturales de Reconocimiento de la Fertilidad.

Dirige el Centro de Orientación Familiar de la diócesis de Valladolid y es también directora de la Fundación Desarrollo y Persona (www.desarrolloypersona.org), entidad dedicada a la educación afectiva y sexual que a lo largo de varios años ha abarcado con su actividad anual una media de más de 10.000 personas.

Leer más...

 

Cursos prematrimoniales

El Arzobispo de México (México), Cardenal Norberto Rivera Carrera, recibió en la Catedral Metropolitana una colección de textos elaborados para los cursos prematrimoniales que se imparten en la Arquidiócesis y que abordan la espiritualidad en el matrimonio, la persona humana, el respeto, la comunicación de la pareja, la sexualidad, la paternidad responsable, el plan de vida, entre otros.

Leer más...

 

Jóvenes por la vida

Más de 35 jóvenes visitaron a las madres embarazadas en la Maternidad Enrique Sotomayor, en Santiago de Guayaquil (Ecuador), para celebrar el Día del Niño por Nacer, el 25 de marzo.

La iniciativa fue del movimiento “Jóvenes por la Vida”, que defiende la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Los organizadores indicaron que eventos como este ayudan a motivar a las mujeres a rescatar el valioso y gran significado que envuelve la maternidad.

Leer más...

 

En el matrimonio se refleja el amor de Dios

El papa Francisco concluyó hoy el ciclo de catequesis dedicado a los sacramentos hablando del Matrimonio. “Un sacramento –dijo el Santo Padre ante los miles de peregrinos y fieles reunidos en la Plaza de San Pedro-, que nos lleva al corazón del plan de Dios, que es un plan de alianza, con su pueblo, con todos nosotros, un plan de comunión”.

Leer más...

 

I Congreso latinoamericano de Pastoral Familiar

Del 4 al 9 de agosto de 2014 en la Ciudad de Panamá, bajo el lema: “Familia y desarrollo social para la vida plena” se llevará a cabo el primer Congreso latinoamericano de Agentes de Pastoral Familiar, promovido por el Departamento de Familia, Vida y Juventud del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

Leer más...

 

Radio María España

Programa: “El Matrimonio, una vocación: Recopilatorio (II)”  a cargo de Hogares Nuevos-España.

Dirigen: Mª José Sánchez y Juan Diego Chica, Responsables Nacionales en España del Movimiento Hogares Nuevos y miembros de la Comunidad  “Montserrat” de la Diócesis de Granada.

 

Emisión: Lunes, 31 de Marzo, 21:00 horas (España) y 17:00 horas (Argentina)

Leer más...

 

El matrimonio es un compromiso ante Dios

alt

Estefana Gómez Vázquez (97) y Faustino Jacinto Vázquez (99) llevan 81 años de casados y son probablemente la pareja de esposos más longeva de México y quizá del mundo con una numerosa familia de 204 descendientes. Para los esposos, el matrimonio “es un compromiso ante Dios. Es hasta que Dios nos quite la vida. Hay que sufrirle. Esto no es para relajo”.

Ellos todas las mañanas rezan juntos frente a una imagen de Nuestra Señora de Guadalupe y una cruz tallada en madera ubicada en la sala de su casa, dando gracias por un día más de vida.

Leer más...

 

“Tu vida vale”

Vivir la Pascua como jóvenes de Buenos Aires, en presencia de Jesús resucitado y como Iglesia joven, es el objetivo de la Jornada Regional de la Juventud (JRJ), una convocatoria inédita que prevé reunir a miles de chicos de la capital federal y conurbano bonaerense el próximo domingo 26 de abril en el Planetario de Buenos Aires. Para animar la participación, diversos artistas católicos lanzaron la canción lema del encuentro, llamada “Tu vida vale”.

Leer más...

 

Rezamos por

  • Roberto Perotto Ghi (Río Cuarto, Cba. Arg.)
  • Gino Scarano (Rosario, Sta Fe-Argentina)
  • Christian Montoya Valdivia (Perú)
  • Griselda de Cabrera (Curuzú Cuatiá-Goya, Arg.)
  • Soila Valdivia Ríos (Perú)
  • Mirta Maidana de García  (Santa Fe, Arg.)
  • José Luis Díaz  (Salta, Arg.)
  • César Perotto (Rìo Cuarto. Cba. Arg.)
  • Francisco Faggiani (Sta. Rosa La Pampa Arg.)
  • María de Alvarez (Granada. España)
  • Liliana de Peñafort (Río Cuarto-Cba, Arg.) 
  • Miguel Baez (Pto. Esperanza-Iguazú. Arg.)
  • Emilio Guzman (Costa Rica)
  • Myriam de Bareiro (Luque - Paraguay)
  • Berenice Castro López (Amozoc, Puebla, Méx.)

WYD - World Youth Day  - Kraków 2016










Próximos Encuentros

Traducir contenido

English French German Italian Portuguese Russian Spanish


Organización Mundial del Método

de la Ovulación de Billings