Hijos de Hogares Nuevos y el Camino de Santiago

La segunda quincena del mes de julio, Hogares Nuevos España realizó la peregrinación a Santiago Comp...

I Taller de Espiritualidad, Surco, Arq. Lima

Deseamos compartir con ustedes que hemos empezado a trabajar en nuestra Comunidad de Surco el ciclo ...

Festejo 25 años de Hogares Nuevos, Dióc. San Luis

El 5 y 6 de julio se realizó el Congreso de Hogares Nuevos en la localidad de Villa Mercedes, Dióc S...

Celebración 25 años de Hogares Nuevos, San Luis, Argentina

1989     2014“Fervor y compromiso para una nueva evangelización de las familias”"BODAS DE PLATA" ...

I Congreso latinoamericano de Familia

alt


Relanzar la reflexión social, la teología y la pastoral de la familia, fuente de riqueza para la sociedad. Con estos objetivos la ciudad de Panamá se prepara para acoger, del 4 al 9 de agosto, el primer Congreso latinoamericano de Pastoral familiar (Colpafa 1) promovido por el Consejo episcopal del Continente (Celam).

Leer más...

 

Hijos de Hogares Nuevos y el Camino de Santiago

La segunda quincena del mes de julio, Hogares Nuevos España realizó la peregrinación a Santiago Compostela. El recorrido constó de 6 etapas, donde las adversidades del camino y el clima, fueron una gran oportunidad para el fortalecimiento de la fe y los lazos de comunidad. Compartimos el testimonio de unos de los participantes.

"Salimos de Granada con nuestras 34 mochilas repletas de ilusiones camino de Portugal, donde empezábamos a realizar los últimos 120 km del Camino Portugués de Santiago, nos topamos con la dureza de las inclemencias meteorológicas en todas sus facetas, calor sofocante y días de lluvia, caminos de piedra y zarzales, caminos llenos de barro, caminos equivocados….

Leer más...

 

Jornada dedicada a los abuelos

alt


Leer más...

 

Día de los abuelos














San Juan Pablo II, dejó unos aportes importantes sobre esta etapa de la vida, que nos invita reflexionar y compartir en familia.

En 1980, como invitado en Alemania de Oeste, Juan Pablo II habla de la vocación del anciano. El santo Papa polaco en este discurso subrayaba el papel insustituible de las personas mayores para ayudar a los demás, sin por esto ocultar las limitaciones y la fragilidad que están vinculadas a la tercera edad.

Leer más...

 

Congreso mundial de movimientos eclesiales y nuevas comunidades inspirado en la “Evangelii gaudium”

El Pontificio Consejo para los Laicos organizará del 20 al 22 de noviembre de 2014, el Tercer Congreso Mundial de los movimientos eclesiales y de las nuevas comunidades cuyo tema esta basado en la exhortación apostólica del papa Francisco'' Evangelii Gaudium''. 

'' La Alegría del Evangelio, una alegría misionera'', es el lema del encuentro que tendrá lugar en el Pontificio Colegio Internacional Maria Mater Ecclesiae de Roma (Italia) y del que participarán los delegados de las asociaciones internacionales más difundidas en el mundo, tanto las ya reconocidas de como las que se encuentran en constante diálogo con este discaterio.

Leer más...

 

I Taller de Espiritualidad, Surco, Arq. Lima

alt

Deseamos compartir con ustedes que hemos empezado a trabajar en nuestra Comunidad de Surco el ciclo de Talleres de Espiritualidad que con tanto cariño preparan en la Secretaria de Espiritualidad del Movimiento Hogares Nuevos, y nos hacen llegar para nuestro crecimiento personal, familiar y comunitario.

Leer más...

 

Festejo 25 años de Hogares Nuevos, Dióc. San Luis

El 5 y 6 de julio se realizó el Congreso de Hogares Nuevos en la localidad de Villa Mercedes, Dióc San Luis, Argentina, por el motivo de la celebración por los 25 años de Hogares Nuevos en la Dióc. San Luis.

Leer más...

 

Jóvenes testimonio de fe

Más de 1.800 jóvenes, se reunieron este sábado 12 de julio en el campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile, para dar inicio a una semana al servicio de los más necesitados, participando en los proyectos Trabajo País, Misión de Vida y Siembra UC, impulsados por la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana de la UC.

Leer más...

 

Proteger y apreciar la vida

En un mensaje enviado a la Iglesia en Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales y firmado por el Secretario de Estado Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, con motivo de la Jornada por la Vida que se celebra el 27 de julio, el papa Francisco pidió que se trabaje "para garantizar la protección jurídica adecuada para el derecho humano fundamental a la vida".

Leer más...

 

El Sínodo de la Familia: los temas a tratar a la luz del Instrumentum laboris

El 26 de junio de 2014 se ha dado a conocer el Instrumentum laboris para el Sínodo de la Familia, acontecimiento eclesial que tendrá lugar en Roma a partir del próximo mes de octubre. El Instrumentum laboris recoge las múltiples respuestas al cuestionario sobre la familia que enviara la Secretaría del Sínodo unos meses atrás a todas las Conferencias Episcopales del mundo. Sobre la base de los temas expuestos en el documento publicado, trabajarán los miembros del Sïnodo e intentarán encontrar respuestas y sugerencias para todo el mundo católico en torno al complejo tema de la familia en la actualidad.

Leer más...

 

San Juan Pablo II y Santa Gianna Beretta, los patronos del Encuentro Mundial de las Familias 2015

El Arzobispo de Filadelfia (Estados Unidos), Mons. Charles Chaput, Anuncio Que San Juan Pablo II y Santa Gianna Beretta Molla serán los santos patronos del Encuentro Mundial de las Familias 2015, que se celebrará en su arquidiócesis.

Durante la Misa celebrada el 20 de julio en la Catedral de San Pedro y San Pablo, en Filadelfia, Mons. Charles Chaput señaló Que "San Juan Pablo II y Santa Gianna han sido escogidos como los dos dignos santos patronos, para guiar todo en la preparación y participación de este evento internacional, ya que ellos encarnan plenamente la historia, misión, tema y del Encuentro Mundial de Las Familias 2015 ".

Durante la Misa, el Arzobispo también develo y bendijo un relicario de la sangre de San Juan Pablo II, para la veneración de los fieles.

El Encuentro Mundial de las Familias, que se realizará del 22 al 27 de septiembre de 2015, tendrá como tema  "El amor de es Nuestra Misión: la familia plenamente viva".

Leer más...

 

Rezamos por

  • Roberto Perotto Ghi (Río Cuarto, Cba. Arg.)
  • Gino Scarano (Rosario, Sta Fe-Argentina)
  • César Perotto (Rìo Cuarto. Cba. Arg.)
  • María de Alvarez (Granada. España)

.

.

WYD - World Youth Day  - Kraków 2016








Próximos Encuentros

Traducir contenido

English French German Italian Portuguese Russian Spanish


Organización Mundial del Método

de la Ovulación de Billings