Damos gracias a Dios, por haber realizado la Primera Junta Nacional, llevada conjuntamente Movimiento Hogares Nuevos e Hijos de Hogares Nuevos en Guatemala, que se llevó a cabo el 13 y 14 de mayo.

Nos unimos la Arquidiócesis de Guatemala y la Diócesis de San Marcos, para organizar conjuntamente el trabajo de la Obra en nuestro país para el año próximo tanto de matrimonios como de los hijos. El punto de reunión fue en la ciudad de Tecún Umán, nos sentimos bendecidos por el acompañamiento de Hna. Ángeles Palacios y Hna. Laura Guzmán, Misioneras de la Familia, sentimos que el Espíritu Santo las iluminó de una manera especial, por los mensajes formativos y espirituales que nos compartieron cargados de un profundo contenido y colmados de amor. Se trataron diferentes temas y a través del desarrollo de los mismos fuimos descubriendo paso a paso los carismas de nuestro querido Movimiento Hogares Nuevos.

Por unanimidad llegamos a la conclusión que amar y trabajar aún más por las familias, ha sido la experiencia más bella que hemos podido vivir, lo que nos ha llevado a palpar el paso del Señor en nuestras vidas.

Estamos conscientes, que hemos ido avanzando a paso lento, no hemos tenido el crecimiento que otros países han logrado quizás en menos tiempo, pero el Señor sabrá porque nos lleva a ese ritmo, lo que si podemos asegurar es que las familias, que hemos estado en la línea de combate, frente a tantas adversidades, y que a pesar de tantas vicisitudes y con la gracia y la ayuda del Señor, nos hemos mantenido firmes en la fe, somos familias felices, porque después de la prueba viene la alegría, después de la oscuridad viene el radiante amanecer, después de la tormenta viene la calma.

Damos inmensamente gracias al Señor por haber iluminado a nuestro fundador P. Ricardo Facci, y haber Creado esta Maravillosa Obra, que nuestro compromiso es sacarla adelante, para seguir llevando la Buena Nueva del matrimonio y la familia, hasta la esquina o hasta el confín de la tierra.

Lucy y Leonel Cifuentes

Responsable Nacional Movimiento Hogares Nuevos, Guatemala

Por unanimidad llegamos a la conclusión que amar y trabajar aún más por las familias, ha sido la experiencia más bella que hemos podido vivir, lo que nos ha llevado a palpar el paso del Señor en nuestras vidas.



Material de descarga





Compartir: