"Nuestra misión es compartir el carisma que hemos recibido para que muchas familias descubran a Cristo y se inserten en la vida de la Iglesia."

El sábado 16 de noviembre en la Catedral de Lezhë, Albania, se celebraron las Renovaciones de los Compromisos del sector Misioneras de la Familia de las Hermanas: Nadia Karina De Lima Valencia, María Félix Cortés Parias (ambas de la comunidad de Italia), Elizabeth Castro Polanco (Comunidad de España) y Cecilia Andrea Simon (Cdad. En Albania).

La celebración estuvo presidida por Monseñor Ottavio Vitale obispo de Lezhë, concelebraron Monseñor Charles John Brown Nuncio Apostólico de Albania y Padre Ricardo Facci Fundador y Servidor General de la Obra de Hogares Nuevos. Acompañaron durante la celebración sacerdotes y religiosas que trabajan a la diócesis de Lezhë. .

Durante la homilía, Monseñor Vitale profundizó y dio a conocer el carisma y la historia de la Obra Hogares Nuevos.

Al final de la celebración el Nuncio Apostólico Monseñor Brown señaló la importancia de la labor evangelizadora que realiza el Movimiento Hogares Nuevos desde hace ya 37 años.

Debido a la presencia de sacerdotes y religiosas de diferentes países y continentes durante ésta celebración, Monseñor Brown subrayó la importancia de la catolicidad y universalidad de la Iglesia.

También habló Padre Ricardo Facci y se dirigió a los presentes con las siguientes palabras:

Tenemos un gran gozo en nuestro corazón por este momento que estamos viviendo, por haber hecho la opción de que algunas de nuestras hermanas renueven su compromiso aquí en Albania. Hogares Nuevos está haciendo la opción de ingresar a Europa ya con presencia en España, Italia y Albania de consagrados y familias. Además de estos tres países el Movimiento también está en Rusia".

"Pedimos a Dios que nos siga indicando el camino a seguir para continuar sembrando la Buena Nueva de la familia en Europa".

"Vemos una enorme necesidad de que la familia sea asistida y acompañada para consolidar la belleza que tiene en sí misma. Esta belleza implica la presencia de Cristo en medio de la familia. Todo lo que hagamos por la familia siempre será poco".

"Nuestra misión es compartir el carisma que hemos recibido para que muchas familias descubran a Cristo y se inserten en la vida de la Iglesia. Queridas hermanasque hoy han renovado sus compromisos les deseo felicidades y que Dios las acompañe con su Gracia. Les recuerdo que el Sí que vale es el primero. Dios las bendiga en su vida y en su misión”.



Material de descarga





Compartir: