Se llevo a cabo desde el sábado 12 hasta el lunes 14 de Octubre. El equipo encargado del mismo fueron: Padre Ricardo Facci, Padre Agustín Riquelme, Hermana Isabel Figueroa, los hijos del movimiento Agustín Gonzalez Iraola y Facundo Pascarelli; y los matrimonios de Lili y Carlos Peñafort de región centro y Lucrecia y Juan Manuel Calidoni de región bonaerense. También acompañaron los hermanos Guillermo Franco y Cristian Graef.

Una nueva propuesta para los jóvenes animadores del Movimiento Hijos de Hogares Nuevos (MHHN) se desarrolló el pasado fin de semana en la Sede Internacional de Movimiento Hogares Nuevos - Obra de Cristo.

Nuestra sede, ubicada en Virrey del Pino, Buenos Aires, fue el sitio de reunión de 56 animadores provenientes de 9 provincias argentinas.

Este Primer Encuentro Nacional de Animadores (ENA) fue pensado para todo animador que ya hubiera debutado; dado que buscó profundizar en el carisma y la espiritualidad de la Obra.

Además fortalecer los lazos afectivos entre los participantes al brindarles un espacio y tiempo propicios para un sano compartir.

Los objetivos:
El ENA planteó tres objetivos concretos para sus participantes:


  • Que comprendan que el SER animador significa estar al SERVICIO de Dios las 24 hs.

  • Que cada animador se fuera lleno de DIOS.

  • Que reconozcan al SI de María como modelo a imitar en los tiempos actuales.


Un amplio abanico de recursos fue puesto en juego para lograr dichos objetivos.

Las actividades.
Hubo instancias de formación que se combinaron con momentos de oración, adoración, misas y dinámicas que invitaron a la reflexión.

El desarrollo de temas y testimonios seguidos de trabajos individuales o grupales ayudó a que los jóvenes animadores tomaran plena conciencia de los dones y carismas de la obra.

Esto los condujo a comprender naturalmente, lo vital que resulta cumplir la MISION que Dios nos encomendó como miembros del MHHN.

Se reflexionó también acerca de la importancia de mantener una COHERENCIA de VIDA y que, para poder lograrla, es necesario llenarse de Dios.

El acompañamiento: María.
La imagen peregrina de María Reina de la Familia, Reina de nuestro Hogar nos acompañó durante el ENA.

Su presencia fue fundamental para vivenciar que fue su SI generoso lo que permitió cambiar el mundo.

Empapados de su amor maternal, los animadores reavivaron su fuego interior y reconocieron que, al igual que María, nuestro SÍ también puede cambiar la historia.
Dios está vivo.

Todas estas enseñanzas se hicieron carne en nuestros hijos y sus cantos invadieron la sede llenándola de una vitalidad que penetraba y encendía el corazón de cada uno de los presentes.

Desbordados de entusiasmo, nuestros animadores volvieron a sus regiones habiendo renovado su compromiso evangelizador.

Testimonios
A continuación les compartimos algunos de los testimonios, que dan cuenta de lo vivido.

“Este encuentro me enseño a seguir adelante como animador, reforzar conceptos que tenía, una mayor responsabilidad y sobre todo a seguir avivando la palabra viva y hacerla propia, me fortaleció y rejuveneció mi espíritu como animador; a no tener miedo y animarse a darlo a conocer mediante mi testimonio al propio Cristo vivo”. Gabriel Bagnis.

“Para mí, significa la posibilidad de reencontrarme con amigos, pero sobre todo de reencontrarme Cristo y su amor.

Además, me brindó nuevas herramientas para poder ser instrumento y llevar a Cristo a los demás”. “Me hizo dar cuenta del papel que todos cumplimos y del como puedo esforzarme y crecer tanto en mi Fe como en el movimiento” M. Del Rosario Cuadro Moreno.

“Poder hacer este encuentro me dio nuevas herramientas para evangelizar, me permitió conocer más la Obra, y me motiva a seguir trabajando en la misma para los jóvenes, sobre todo en un seguimiento más personal luego de los encuentros”. Maxi Vieyra.

“Participar fue una experiencia de Fe, formación y comunidad. La importancia de ser animadores las 24 horas es necesario y sólo lo podríamos ser con la ayuda de Dios. Me ayudó a seguir creciendo, a seguir apostando por Cristo y a continuar trabajando por y para los hijos”.

“Realmente me senti en familia y el estar rodeado de tantos hijos animadores me hace feliz”. “Dios permita pueda haber muchos encuentros más, y sean muchos los animadores que tengan la gracia de vivirlo”. Enzo Ortíz.

“Estas jornadas fueron una oportunidad de encuentro y crecimiento entre hermanos de Fe, para ser mejor instrumento de Dios para la evangelización en nuestras comunidades y demás lugares de desempeño cotidiano”. Carlos Sattler.

“Este fin de semana fue una experiencia muy linda en donde pude renovar mi ser animador, logrando corregir las cosas en las que me equivocaba”. Facundo Pascarelli.

“Me dio herramientas para alimentar y mantener prendida mi “llamita”; para renovar mi Sí, comprometido con el accionar apostólico y así poder seguir perseverando en la tarea evangelizadora que me toca día a día”. Carla Perez.

“Este encuentro significó un gran aprendizaje en la tarea que tengo como animador. También me permitió volver a reencontrarme con Cristo, ver el mismo carisma en los otros chicos, la misma Fe, la misma alegría y pasión por Cristo, me hace ver el amor que tiene Dios por nosotros”. Emanuel.

“Para mí significó mucho ya que fue y es una oportunidad para revisar el apostolado en el movimiento de Hijos, y poder corregir y mejorar los aspectos vistos en el ENA”. Hna Vanesa.

“Este encuentro significó formación principalmente, además, logre entender mucho mejor y ser consciente de que el Sí que di al hacer la jornada, comprende responsabilidad y entrega.

Además hizo sentirme un poco más parte de esta Obra de Cristo”. “También los temas que se trataron me parecieron importantes, para aclarar algunas dudas que se nos presentan como jóvenes católicos y animadores”. S/F

“Me ayudo a darme cuenta de que no estoy sólo, que no soy el único bicho raro, me ayudo también a darme cuenta que tengo un don, que debo perfeccionarlo y ponerlo al servicio de Dios”. Hilario.

 



Material de descarga





Compartir: