Por petición de Padre Ricardo Facci, el matrimonio Ávila, Mundo y Lili, quienes son de Puebla, México, programaron un viaje a Estados Unidos, a la ciudad de Vista, condado de San Diego, en California, para presentar la Obra.

El matrimonio Ávila estuvo acompañado por los esposos Lupita y Miguel Fernández, y Adriana y Miguel Díaz.

Dicho viaje se realizó entre el viernes 27 de Setiembre y lunes 1 de Octubre del corriente año.

Todo comenzó el viernes 27, con una reunión con el matrimonio Barbosa, Candelario y Alejandra, quienes solicitaron a Hogares Nuevos para un grupo de matrimonios de la mencionada ciudad.

Dicho matrimonio convocó para el día sábado a una reunión, ellos actualmente coordinan a un grupo de aproximadamente 20 o 25 matrimonios que están integrados activamente en el Ministerio de Matrimonios y de Familia de la Parroquia de San Francisco de Asís, en la ciudad de Vista.

Se presentaron 13 matrimonios, todos de origen mexicano, y el Vicario Gerardo, también mexicano, quien escucho la parte inicial de la presentación de la Obra.

Posteriormente se habló del sentido y enfoque misionero,Replica Rolex y para concluir la exposición, lo que Hogares Nuevos, les puede ofrecer.

También y no de menor importancia es el interés que demostraron por el movimiento Hijos de Hogares Nuevos.

Cabe destacar que el Vicario Gerardo hizo una valiosa intervención, aclarando la gran diferencia entre Ministerio y Movimiento, señalando que quien desea unirse a este último, acepta de antemano la estructura, las reglas que lo rigen, y el horizonte de un trabajo misionero; a diferencia del Ministerio de parroquia que se circunscribe a dicho ámbito.

En dicha reunión tres matrimonios confirmaron la asistencia para viajar a vivir el Encuentro en Puebla el próximo 19 y 20 de Octubre.

El resto de los matrimonios se mostraron muy entusiasmados para vivirlo en el mes de Mayo del 2020.

Valorable es que todo el grupo de matrimonios viene leyendo, estudiando y reflexionando al menos cinco libros iniciales como Construyendo el Amor Conyugal; Corazones Fecundos y demás.

Se recogieron valiosas opiniones de un par de matrimonios que refieren que su crecimiento ha surgido del contenido de los libros de la Obra.

Otros matrimonios informaron que les han ayudado de sobremanera y sienten que lo reflexionado y aprendido ha contribuido, entre otras ayudas, a su matrimonio.

El día domingo nuestros hermanos acudieron a la Santa Misa en la parroquia, donde posteriormente tenían organizado un convivio, y donde tuvieron la oportunidad de conocer a los hijos de varios de los matrimonios.

El lunes se entrevistaron con el párroco, Padre Rubén Arceo, quien se mostró muy complacido.

Se le expusieron los temas tratados en la reunión del sábado, y el mismo, explico, que les había recomendado a los matrimonios a buscar “algo” que los hiciera crecer, fortalecer, que estuviera bien estructurado, con cimientos y raíces fuertes y que se dispusieran a conocer a fondo, por lo que la opción Hogares Nuevos la ha considerado como muy positiva.

También se retomó contacto con el Padre Rubén Romero, quien vive en Nuevo México, EEUU, quien se interesó en enviar dos matrimonios y en viajar él, a vivir el Encuentro para Encuentro de Guatemala.

“La opción de misionar a Estados Unidos ha despertado mucho interés entre los animadores de distintos lugares.”

“Nos volvimos más que con sonrisas en el rostro, con sonrisas en el alma, al constatar claramente que el Señor, el Dueño de la Obra, ha destinado este lugar para que sea sembrada la primera semilla, porque creemos en Fe que ésta será tierra fértil, que producirá frutos de bendición” Lili y Mundo Ávila.



 



Material de descarga





Compartir: