"Como Iglesia en salida, los fieles laicos deben preocuparse y comprometerse en todas las dimensiones de la realidad contemporánea: eclesial, social, política, económica, cultural y ambiental a la luz del Evangelio”

Esta reflexión, tomada del Mensaje del Primer Congreso Continental de Laicos (Sao Paulo, 2018), inauguró el Encuentro Nacional de Laicos del Paraguay que se realizó el 23 y 24 de marzo, en Ypacaraí. Asistieron a este encuentro los representantes laicos de las diversas jurisdicciones eclesiásticas del país, movimientos y organizaciones laicales, acompañados por monseñor Celestino Ocampo, obispo responsable de la pastoral de los laicos. Hogares Nuevos fue representado por Myriam y Alejandrino Bareiro, Responsables Nacionales.

Desde octubre del 2017 Hogares Nuevos forma parte de la Coordinación Nacional de Laicos, compartiendo así la actividad misionera que realiza en la Arquidiócesis de Asunción, en la Diócesis de San Lorenzo, en la Diócesis de Carapeguá, en la Diócesis de Villarrica y en la Diócesis de Caacupé. Es un medio de integración de los diferentes carismas y espiritualidades, que tanto bien le hace a la Iglesia.

Como fruto del caminar de la Coordinación Nacional y el Decreto Episcopal que declara el domingo de la Solemnidad de Cristo Rey como Día Nacional del Laico, surge el 1° Congreso Nacional de Laicos que se llevará a cabo en el Santuario de Caacupé el día 24 de noviembre

Las diferentes comunidades de Hogares Nuevos año tras año peregrinan al Santuario de Caacupé y, a partir de este año, también participarán de este Congreso Nacional, contribuyendo al protagonismo del laicado en la Evangelización y Misión de la Iglesia.



Material de descarga





Compartir: