Datos de utilidad

Queremos que tu participación sea una gran experiencia, por eso te pedimos que consideres estas recomendaciones que pueden ser muy importantes para tu viaje y estadía en el Congreso. No es una guía completa ni pretende serlo, simplemente son algunos consejos y tips para tener en cuenta al viajar a nuestro país.

¡Esperamos te sirvan! :)

Documentos importantes

Antes de salir de tu casa e iniciar el viaje rumbo a Orizaba, verifica que llevas contigo documentación oficial necesaria para realizar tu viaje sin complicaciones:

• Pasaporte vigente si eres extranjero

• Documento de Identificación Personal

• Autorización oficial de parte de tus padres si eres menor de edad

• Visa (si es que se requiere)

• Boleto de avión (ida y vuelta)

Adicionalmente, te recomendamos traer una copia fotostática de todos estos documentos en tu maleta como referencia por si lo pierdes.

¿Qué traer?

Al momento de armar tu equipaje, puede que te surja la pregunta de qué traer contigo al Congreso. Por eso, a continuación, te presentamos una lista de las cosas que no podes dejar de traer, atendiendo que Enero es una época de mucho frio en México:

· Documentación oficial · Biblia · Ropa cómoda y para cubrirte del frio (preferiblemente de algodón) · Gorro / sombrero · Repelente · Bolsa de dormir · Regalo para la familia anfitriona · Souvenirs para intercambiar con otros congresistas

Los horarios

Aunque casi todos los países que participamos en el Congreso estamos en el mismo continente, tenemos diferentes horarios. Esto puede ser importante a la hora de planear tu llegada o salida del país en avión o algún otro transporte. Recuerda que México se encuentra en GMT-5.

La electricidad

En México, la corriente es de 127 voltios y 60 Hertz.

En lugares como México, Costa Rica, República Dominicana o Guatemala, el voltaje es menor, así que si traes algún aparato electrónico, será necesario utilizar un convertidor de tensión o asegurarte que el propio aparato haga el cambio y pueda utilizarse en ambos voltajes.

Adicionalmente, en México se utiliza los enchufes planos tipo americano, o redondos tipo inglés, o una combinación de ambos.

Para más información, consulta este link

El dinero

La moneda oficial es el peso (MXN) SIMBOLO ($). Que se emite en billetes de: $20.00 pesos, $50.00 pesos, $100.00 pesos, $200.00 pesos, $500.00 pesos y $1,000.00 pesos.

Monedas: 5,10, 20 y 50 centavos; $1, $2, $5, $10 y $20 pesos

Se puede cambiar dinero en bancos y casas de cambio. La moneda extranjera más fácil de cambiar es el dólar norteamericano (USD).

Actualmente, hay un cambio aproximado de: 1 USD = $19.45 pesos aproximadamente.

Teléfonos importantes

Algunos números que pueden resultarte útiles en caso de que tengas alguna emergencia durante tu estadía en México son:

Emergencias médicas: (272) 72 5 22 50

Bomberos: (272) 72 4 08 85

Para atención de emergencias y accidentes:Policía: (272) 72 4 64 03

Embajadas y Consulados en México

Ver: Lista de Embajadas y Consulados en México http://www.embajadas.com.mx/