Pudimos ver en los rostros de los matrimonios participantes, y en sus testimonios la bendición de Dios, cómo cambiaron, se ven radiantes y motivados para salir y enfrentar el mundo de la mano de María Reina de la Familia, y permitiendo que el Cristo conyugal permanezca en medio de sus hogares, dando paz y tranquilidad para sentirse amparados.

El martes 21 llegaron de Argentina el padre Diego Martínez y cuatro matrimonios: Miriam y Tarcisio Baumgratz, Juliana y Adrian Hippler, Liliana y Juan Duarte, Lucila y Jose Reis; formando un excelente equipo. Fueron acogidos con mucho amor por matrimonios de nuestra comunidad. Ellos mostrando entusiasmo, sacrificio y entrega dieron todo de sí llenos del Espíritu Santo y con la Gracia de Nuestro Señor, para que el Encuentro saliera según lo esperado.
El miércoles 22 asistimos con el matrimonio Baumgratz, Padre Diego y nosotros, Martha y Carlos, como representantes de la comunidad de Ibagué, a la cita con el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Ibagué, Monseñor Miguel Fernando González, para presentarle la Obra Hogares Nuevos. Este encuentro fue una experiencia muy enriquecedora, en donde nos invitó a que siguiéramos trabajando por las familias Ibaguereñas.
Por la noche fuimos invitados a la casa del matrimonio Galavis de la primera comunidad, en donde compartimos con el equipo animador y la primera comunidad organizadora del encuentro.
El jueves 24 se hizo el Ven y Veras, donde asistieron los matrimonios que iban a participar en el encuentro, la comunidad organizadora y el equipo animador con padre Diego, para compartir, conocernos e informarles algunos detalles para bien del encuentro y ante todo, colocarnos en manos de Dios. El equipo animador hizo su presentacion dando sus testimonios y el padre Diego dio una ligera información de la Obra Hogares Nuevos. La Cita al Encuentro fue el sábado 25 a las 14 hrs.
Siguiendo con lo programado, el sábado 25 a las 14 hrs fueron llegando a la casa de retiros Casablanca los matrimonios invitados, con muchas expectativas, deseosos de vivir el encuentro según el llamado que Dios les hizo. Con esa actitud inquieta por descubrir lo anunciado, preocupados por lo que dejaron en casa, hijos familiares y trabajo.
Fuimos escogidos por Dios para apoyar y asistir al encuentro como matrimonio interno, vivirlo nuevamente desde otra perspectiva, fue algo maravilloso poder recibir los matrimonios escogidos por Dios, sedientos de amor, deseosos de encontrar algo que les solucione su estado; cómo llegan dispuestos a ser vasijas de barro en manos del alfarero.
Es muy diferente ser matrimonio Interno que participante, porque allí estamos participando del encuentro como tal y de su organización, esto nos dio muchas herramientas para seguir cumpliendo nuestra misión.

Luego de ese día y medio largo que a la larga se hace corto, pudimos ver en los rostros de los matrimonios participantes, y en sus testimonios la bendición de Dios, cómo cambiaron, se ven radiantes y motivados para salir y enfrentar el mundo de la mano de María Reina de la Familia, y permitiendo que el Cristo conyugal permanezca en medio de sus hogares, dando paz y tranquilidad para sentirse amparados.
Después de todo lo que Dios nos ha bendecido tuvimos la dicha de asistir, a la cita que nos concedió el Arzobispo de Ibagué Monseñor Flavio Calle el 6 de Marzo, en donde asistimos los matrimonios de Olga Lucia y Gonzalo, Claudia Liliana, Martha Y Carlos. En esta oportunidad le transmitimos la historia de la Obra Hogares Nuevos, qué está haciendo esta Obra de Dios en el mundo, en Colombia y en especial en Ibagué. Monseñor Flavio nos acogió y nos invitó a seguir con esta misión que Dios nos ha encomendado, ya que las familias están cada vez más fracturadas y necesitan conocer a Cristo y llevarlo a sus hogares. Nos dio una Bendición extensiva a todos los miembros de la comunidad y nos exhorto a seguir trabajando por las familias Ibaguereñas.
Martha y Carlos Prada
Responsables Nacionales Colombia

 



Material de descarga





Compartir: