Los matrimonios de Hogares Nuevos mantienen encendida la luz de la esperanza. Las comunidades de las diferentes partes del mundo comparten la experiencia de realizar bastones virtuales.

Tambien hay relatos como el de Manuel de Guatemala, donde si bien hay toque de queda, realizan la lectura de la cartilla en familia.

“Nosotros en Mercedes, Corrientes, tenemos un grupo de whatsapp y lo que hicimos es rezar cada matrimonio el Rosario a las 20 horas y luego leemos cartilla cada uno en su casa. Luego del trabajo alianza; por mensaje de audios fuimos contestando las preguntas del trabajo bastón” Nos cuenta Mario, quien agrega: “gracias a Dios le buscamos la forma de seguir en comunidad pese al aislamiento y la oración presente día a día en cada familia de Hogares Nuevos en el mundo”.

Claudia de Santa Rosa La Pampa nos informó que “la experiencia de hacer la cartilla fue muy emocionante, porque uno de los matrimonios de esta comunidad estaba en Perú, entonces nos llamó por video llamada y estábamos todos los matrimonios de la comunidad juntos realizándola. No faltó nadie. Fue una experiencia hermosa”.

Desde Curuzú Cuatiá Corrientes, Mecha compartió “por gracia de Dios veníamos al día con la cartilla, los primeros días del mes hicimos la última en comunidad. Rescato que lo bueno y la gran bendición es que rezamos antes de dormir el Santo Rosario en nuestra pequeña Iglesia Doméstica, ¡en familia con nuestros hijos! Un sueño hecho realidad para nosotros, el rezar en familia, sobre todo por cuestiones de trabajo.

“Desde El Chaco acá en Resistencia y Barranqueras hicimos la cartilla mediante una aplicación que descargamos. La misma se llama zoom y podemos conectarnos varios hasta 40 minutos

Una experiencia distinta, pero muy emotiva poder vernos y escucharnos varios a la vez” dice Alejandro desde Chaco.

“Les contamos que es muy lindo todo lo que estamos viviendo con las cartillas porque cada comunidad le da su impronta. Y lo que podemos notar es al Espíritu Santo muy fuerte”. Dice Belén desde Mendoza.

Marita de diócesis Rosario nos cuenta “nosotros sugerimos que hagan el trabajo alianza y el sábado, haremos comentarios del trabajo bastón por el grupo de watshapp”.

Desde Costa Rica Rolando nos informa que “nos juntamos los integrantes de las comunidades por redes sociales, linda experiencia”.

Guillermo desde Capital Federal nos cuenta “nosotros nos juntamos por skype todos los días a las 18:30 horas”.

“Empezamos el viernes pasado rezando el vía crucis y el resto de los días rezamos el Santo Rosario. Cada día lo guía un matrimonio distinto obviamente más de uno está aprendiendo a guiarlo. Esto de la cuarentena nos hizo juntarnos como nunca ya que nos vemos todos los días”.

“Aquí en la diócesis de San Marcos, Guatemala por el momento no se esta realizando la cartilla porque hay toque de queda de las 4 de la tarde para las 4 de la mañana”. “Como es una comunidad de escasos recursos 2 0 3 matrimonios tienen una computadora”. “Todas las comunidades están esperando que quiten el estado de sitio” nos cuenta Manuel de Guatemala, donde como cuenta, la situación es muy complicada.

Ramón de Granada, España nos cuenta que hacen la cartilla de hijos o el bastón a través de aplicaciones como zoom.

Santiago de Punta Arenas, Costa Rica dice: “Aquí en Puntarenas los diocesanos nos pidieron realizar las cartillas con medios tecnológicos y entonces se realizó entre la misma familia lo cual me propuse hacer esta noche con 28 grados de calor de temperatura. A Dios gracias meditamos en familia la cartilla del Cristo sin brazos y piernas; bella para hacerla en familia mando foto de una familia en la comodidad de su hogar; unidos en oración a Dios”.

 



Material de descarga





Compartir: