Dicho Encuentro se desarrolla en Bogotá, Colombia, entre el 10 y el 14 de Febrero de este año.

El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), organizó el IV Encuentro de Responsables de la Pastoral Familiar desde el 10 al 14 de febrero de 2020, en Bogotá, Colombia.

El objetivo del Encuentro es hacer una reflexión sobre la familia, como fuente de riqueza social y promover su ser y su misión en el ámbito de la Iglesia y la sociedad.

Para tal fin han sido convocados los responsables nacionales de Pastoral Familiar de cada una de las Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe; pero dada la importancia de los temas, han hecho extensiva la invitación a los diferentes movimientos que trabajan por la familia en nuestro continente.

En esta ocasión, Hogares Nuevos se encuentra representado por el matrimonio de Griselda y Miguel Cabrera, quienes además son miembros del Consejo General de nuestro Movimiento.

La metodología de este Encuentro es trabajar sobre tres temas:

1- La familia, riqueza social y políticas públicas.

2- Liderazgo y protagonismo ético de la familia en la gestación de una nueva sociedad.

3- Discipulado Misionero de la Familia en el anuncio de la Alegría del Amor, integración de Movimientos con carisma familiar a la Pastoral Familiar.

Por tales motivos se realizan mesas de reflexión por países y regiones, además se realizan talleres y charlas de conferencistas.

 



Material de descarga





Compartir: