Testimonio del matrimonio Hinojosa conformado por Patricia y Antonio, encargados y directores del Primer Encuentro de Matrimonios en Cuzco.

“En 2017 asistimos como equipo a un Encuentro para Encuentros que se realizó en Ayacucho, provincia de Perú. Allí estuvo el padre Ricardo Facci. En esa oportunidad tomamos los votos definitivos como Consagrados”.

“El Padre Ricardo tenía una misión para nosotros en Lima. No podíamos ir allí ya que nos trasladábamos a Cuzco por trabajo, entonces nuestro fundador dijo”: “Abran Cuzco”.

“En 2018 los nacionales Lili y José Velarde nos preguntaron si se abría Cuzco porque tenían que buscar las fechas para la agenda y así empezó nuestro trabajo”.

“Nos hizo sentir una gran responsabilidad. Se hizo un plan de trabajo que consistió en tomar contacto con el Arzobispo Monseñor Richard Daniel Alarcón. Quien tuvo mucha apertura y nos animó a formar parte de la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis”.

“Hicimos, además, contacto con varios sacerdotes, si bien hubo poco apoyo, tuvo sus frutos”.

“Al final la Hermana Liliana, secretaria del Obispo nos brindó su ayuda con la intención de apoyarla a mediano plazo”.

“Se buscó matrimonios de la Parroquia San Blas a la que pertenecemos y después de constantes invitaciones al VEN Y VERÁS, se pudo hacer 2 fichas de 28 matrimonios que convocamos”.

“Se habló con amigos y después de tener 20 fichas sólo quedaron 6 matrimonios que confirmaron su asistencia”.

“En mayo se realizó la Junta Internacional en Lima”.

“Algunos matrimonios vinieron a conocer Machu Picchu y fue una ocasión especial para una nueva reunión con el Obispo. Fue muy hermosa y enriquecedora. Richard Daniel, el Obispo dijo”: “Yo me sentía abrumado por el trabajo que tenemos por delante, pero al escuchar sus testimonios, confirmo que sí se puede”.

“La fecha designada fue 12 y 13 de octubre 2019. Empezamos a buscar casas de retiro y matrimonios”.

“El padre Marcelo (asesor de Hogares Nuevos) vino en febrero a vivir a Lurín, distrito de Lima y hubo una ceremonia allí”.

“Padre Ricardo no permitía que Marcelo viniera a la altura por cuestiones de salud, así que buscamos una casa de retiro en Lamay que está a 2600 metros de altura y a una hora de Cuzco. En la casa de Retiro de las Hermanas Vicentinas”.

“Los problemas que limitaron la participación fueron: económicos, y otro factor que jugó una mala pasada, fue que muchos matrimonios no eran casados por Iglesia. Les interesa, pero no han regularizado su estado”.

“Asistieron 6 matrimonios. Así comenzó el Primer Encuentro de Matrimonios de Hogares Nuevos en Cuzco, Perú”.

¡Se abrió una nueva Arquidiócesis en Perú! Bienvenidos!!



Material de descarga





Compartir: